Ecuador y Colombia se involucran en el apoyo a las víctimas del incendio de las discotecas de Murcia

Murcia incendio
El incendio ocurrió el domingo en el local llamado Fonda Milagros.

En el incendio del domingo fallecieron 13 personas. Hay víctimas de raíces ecuatorianas, colombianas y nicaragüenses. Continúa el proceso de identificación de los cuerpos. 

El cónsul adjunto de Ecuador, Patricio Villegas; y la de Colombia en Valencia, Gillian Maghmud, han expresado el agradecimiento de sendas comunidades por el apoyo que el Ayuntamiento de Murcia ha brindado a las familias afectadas por el incendio declarado este domingo en las discotecas del centro de ocio de Las Atalayas y que se ha cobrado, hasta el momento, 13 vidas.

Tras ser recibidos por el alcalde, José Ballesta, han destacado el apoyo psicosocial que están teniendo las familias de las víctimas. Villegas ha mostrado su disposición para apoyar a la comunidad «en un trabajo conjunto, de tal manera que sean atendidos en todos los aspectos que requieren las personas afectadas en esta situación».

«Se nos ha explicado que cuando la Policía Científica tenga el estudio se nos dará a conocer», ha subrayado el cónsul adjunto de Ecuador, que ha pedido a su comunidad que no tenga reparo alguno en acercarse al Consulado, porque «estamos trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento».

La situación principal, ha comentado, es «tener asistencia psicológica de acompañamiento y en una segunda etapa, cuando se tenga información oficial, estaremos ahí para brindar el apoyo que requieran».

El Ayuntamiento «está brindando el apoyo personalizado desde el domingo y estamos agradecidos», ha afirmado el cónsul adjunto.

Por su parte, Gillian Maghmud, cónsul de Colombia en Valencia, ha asegurado que aún no tienen confirmación de la nacionalidad ni identidad de los cuerpos de las víctimas, ya que están algunos sin identificar.

«Sí tenemos constancia de familiares desaparecidos y hemos hablado con esas familias, que están agradecidas con el Ayuntamiento de Murcia por la excelente atención, estando en todo momento acompañados», ha indicado.

Todos, ha dicho, «están a la espera de encontrar a sus familiares» y preguntada sobre las causas de esta tragedia, ha dicho que «podrá tardar aún semanas según tenemos entendido».

Para terminar, ha confesado que lo ocurrido «ha tenido un gran impacto en Colombia, ha sido noticia en todos los medios de comunicación y el embajador de Colombia ha seguido el caso de manera directa». (Europa Press)