Arrojan un cadáver en la vía Ambato – Guaranda

El cadáver arrojado en la vía Ambato – Guaranda tiene un tatuaje de un águila en el omóplato derecho.
Atención. El cadáver arrojado en la vía Ambato – Guaranda tiene un tatuaje de un águila en el omóplato derecho.

El cadáver arrojado en la vía Ambato – Guaranda tenía varias heridas y marcas de ataduras en las muñecas y pantorrillas.

Horrorizada quedó una mujer quien esta mañana encontró un cadáver, en un sendero, en el kilómetro 26 de la vía Ambato – Guaranda.

Eran alrededor de las 08:00 de hoy, martes 16 de abril de 2024, cuando Isabel tomó sus caballos para ir desde Tamboloma, en Pilahuín al sur de Ambato, hasta la comunidad de San Isidro para cargar leña. 

El recorrido iba normal hasta que en el sendero se percató que había un bulto parecido a una persona. Al acercarse se comprobó que se trataba de un cuerpo.

DATO 
Si alguien identifica al occiso puede contactarse al 911 o al 0987589794.

Procedimiento 

Por las condiciones en las que se encontraba asumió que se trataba de alguien sin vida, al percatarse de eso avisó a moradores de la zona, así como al guardia de la represa Chiquicahua, quienes enseguida se comunicaron con el ECU 911 para que coordine la atención de la emergencia. 

Los moradores del sector también llamaron al cabildo para tomar las acciones en caso de que el occiso sea parte de la comunidad.

Los primeros en llegar fueron los policías del Distrito Ambato Sur, posteriormente llegaron los uniformados especializados de las unidades de Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y Criminalística de Tungurahua quienes tomaron el procedimiento del caso.

TOME NOTA 

El cuerpo tiene el tatuaje de un águila en el omóplato derecho, identificación señalada por la Policía Nacional para que reconozcan al occiso. 

Al inspeccionar el cadáver los uniformados se percataron que el cuerpo, un hombre, tenía marcas de ataduras en las muñecas y pantorrillas. El occiso también tenía heridas en todo el cuerpo. 

Los policías también vieron que el occiso tenía un tatuaje de águila en el omóplato derecho, sin embargo, no se encontró ningún tipo de indicio de la edad, nacionalidad e identidad del muerto. 

Dirigentes y moradores del sector señalaron que no conocían al occiso.

Con la autorización del Fiscal de turno la Policía hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta el Centro de Investigación Forense en donde quedó ingresado a la espera de ser reconocido. 

Mientras eso pasa los habitantes de Pilahuín esperan que la Policía Nacional siga con las investigaciones del caso y se determinen las circunstancias en las que murió el sujeto, que se estima tiene entre 25 y 30 años, y las circunstancias que fue abandonado en su territorio. (NVP)