Camión se vuelca en Santa Rosa

Accidente. El camión quedó de costado luego del siniestro.

La impericia de un conductor sería una de las causas para que la madrugada de hoy, domingo 31 de julio de 2022, se dé un accidente de tránsito al noroeste de Ambato, en la parroquia Santa Rosa, vía Ambato-Guaranda.

El siniestro provocó la obstaculización de un carril de la vía por varios minutos, ya que el camión cargado con productos agrícolas se volcó y los costales del producto quedaron regados en la calzada.

La noche transcurría tranquila en el sector, pero nadie se imaginaba que en cuestión de segundos se daría un accidente que alarmó a la ciudadanía.

El fuerte estruendo alertó a los moradores y a quienes circulaban por el sector, quienes se acercaron a observar el siniestro, mientras llamaban al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Desde la consola del ECU 911 se despacharon a varias unidades de socorro, entre ellas Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y agentes Civiles de Tránsito.

A la llegada del personal de tránsito, verificaron el siniestro y ayudaron a desviar el tránsito, mientras las unidades de socorro brindaban sus servicios.

Según el informe, se desconoce quién conducía el camión volcado, mientras que los productos fueron embarcados en otro vehículo para llevarlos a su destino.  (FCT)

Motociclista muere en la vía Ambato-Guaranda

HECHO. Un joven murió en un accidente de tránsito en la vía Ambato-Guaranda.

Un joven de aproximadamente 25 años perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Ambato-Guaranda, sector Chibuleo-San Francisco.

La tragedia ocurrió la noche del domingo 14 de noviembre de 2021, cerca de las 20:00. Hasta el lugar acudió la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para tomar procedimiento.

Según un reporte policial, en el accidente solo estuvo involucrado el conductor de la motocicleta roja con negro de marca SHM.

El joven fue identificado como Edwin David Q., quien estaba tirado sobre la calzada. Los paramédicos comprobaron que la víctima no tenía signos vitales.

EL DATO: El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Centro Forense
 de Ambato para que se haga la autopsia.

 

Las investigaciones de la Policía Nacional, presumen, que el motociclista se cayó en una zanja que estaba abierta en la vía principal. No había más personas en la escena.

Se coordinó con los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para que se haga el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de Edwin David fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato, para que se haga la autopsia de ley, que determinará las causas de la muerte.

Por su parte, la motocicleta fue retenida e ingresada en los patios de la Policía Nacional en Picaihua.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan a los conductores respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes.

Además, a quienes circulan en moto, no hacer maniobras bruscas o inesperadas. No aprovechar la agilidad de la moto para conducir en zigzag entre vehículos, ya que hay riesgo de caídas o que un auto lo golpee.

Usar la vestimenta correspondiente para los motociclistas ya que es un sistema de seguridad pasiva.

El casco y la ropa de protección deben estar bien abrochados y ajustados. Usar prendas de colores llamativos y accesorios reflectantes, sobre todo de noche o en condiciones de escasa visibilidad. (APQ)

Bus se estrella contra dos carros y una casa

ESTRELLAMIENTO. Un bus se impactó contra dos carros y una casa.

El accidente de tránsito ocurrió sobre la vía Ambato-Guaranda, entre las calles Pedro Fermín Cevallos y García Moreno, la tarde de ayer, lunes 25 de octubre de 2021.

Hubo cuatro vehículos involucrados en el hecho, una casa afectada y una persona herida. Según un reporte policial, se trató de una pérdida de carril, que provocó un estrellamiento.

El chofer de un bus interparroquial, se estrelló contra dos carros y una vivienda. Cuando la Policía llegó, el hombre no estaba en el lugar de los hechos.

Un representante de la cooperativa de transportes acudió al sitio y habló con los uniformados.

A decir del hombre, el bus circulaba en sentido sur-norte sobre la vía principal, cuando un camión (que se dio a la fuga) salió de la calle Pedro Fermín Cevallos a exceso de velocidad, impactándose contra la parte trasera del bus.

El bus habría perdido estabilidad, impactándose contra los dos carros que estaban en la casa que también fue afectada.

Según Raúl A., propietario de un Chevrolet Vitara rojo con placas de Tungurahua, se encontraba estacionado haciendo arreglos en la carrocería cuando fue golpeado por el bus.

Mientras que Henry L., dueño de una camioneta Chevrolet plateada con placas de Tungurahua, manifestó que cuando pasaron los hechos el carro estaba estacionado en el taller.

Un hombre resultó herido por el impacto. Recibió atención médica en el sitio y luego fue trasladado al Hospital del IESS.

Debido a los daños materiales, los carros fueron ingresados a los patios de retención vehicular de Picaihua.

Las investigaciones realizadas por los peritos determinarán las causas y responsabilidades de los hechos.

La Policía Nacional, recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las señales de tránsito,  para evitar accidentes que puedan cobrar la vida de las personas. (APQ)

Hombre muere atropellado en la vía Ambato – Guaranda

ACCIDENTE. Un hombre murió atropellado en la vía Ambato-Guaranda.

José Jerez de 42 años murió atropellado la madrugada de este lunes 13 de septiembre de 2021, en la vía Ambato – Guaranda.

A las 00:00 se reportó al ECU 911, un accidente de tránsito en el sector de Pucará.

Hasta el lugar acudió la Policía Nacional, que comprobaron la muerte del hombre.

El vehículo involucrado en el accidente era una camioneta Ford roja, con placas de Pichincha.

A la llegada de las autoridades, el conductor no estaba en el sitio. Los comuneros no permitieron que la Policía haga el procedimiento y se lleve el carro.

Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) hicieron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Centro Forense de Ambato. (APQ)

Camioneta cae en una quebrada

LUGAR. Una camioneta cayó en una quebrada en la vía Ambato-Guaranda.

La mañana de hoy, miércoles 18 de agosto de 2021, una mujer salió herida después de un accidente de tránsito por pérdida del carril de circulación.

El siniestro sucedió cerca de las 06:00 en la vía Ambato-Guaranda, sector de Tamboloma.

La camioneta, de una cooperativa de transporte mixto, cayó en una quebrada después de que el conductor perdiera el control del vehículo.

La mujer que viajaba en el asiento de copiloto resultó herida. Al lugar llegó un paramédico del Ministerio de Salud Pública (MSP) para atenderla.

Después de brindarle los primeros auxilios, la víctima fue llevada al Hospital del IEES.

El doctor que la valoró dijo que se encontraba estable y que tenía golpes leves, por esta razón, fue dada de alta. (APQ)

Comunidad no permite que Policía tome procedimiento de accidente

HECHO. La comunidad se hizo cargo de los daños materiales de los vehículos involucrados en el accidente.

En la vía Ambato-Guaranda, sobre el kilómetro 10 del sector Chibuleo San Alfonso, ocurrió un accidente de tránsito, uno de los conductores no estaba en el sitio.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 26 de mayo de 2021, a las 19:45.

Al lugar acudió la Policía Nacional para tomar procedimiento. Se determinó  que fue un choque lateral excéntrico.

Los vehículos involucrados fueron, una camioneta con placas de Pichincha, el conductor abandonó el lugar. Y un automóvil Chevrolet, con placas de Pichincha.

En el sitio hubo una aglomeración de personas del sector de Chibuleo, quienes impidieron que la Policía siga con el proceso que corresponde.

Un representante de la comunidad aseguró que se harían cargo de los daños materiales que se ocasionaron. (APQ)

Se choca por conducir una motocicleta ebrio y sin licencia

Momento. Los vehículos se quedaron en el lugar de los hechos.

Daños a los vehículos, a la propiedad pública y un herido fue el resultado de un fuerte accidente de tránsito registrado la madrugada de hoy, viernes 2 de abril, en la vía Ambato-Guaranda, en la parroquia Santa Rosa.

Al parecer un hombre que conducía una motocicleta impactó a un taxi, ocasionando que este incluso, se estrellara contra un poste de energía eléctrica.

 

Hechos

El estruendo alarmó a los vecinos del sector, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, por lo que salieron a observar qué es lo que sucedía.

Se trataba de un accidente de tránsito. Vidrios rotos, fierros retorcidos, la motocicleta en media vía y el vehículo impregnado en un poste por la fuerza del impacto, es lo que encontraron los moradores quienes alertaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Personal de emergencia del Ministerio de Salud (MSP) y Policía Nacional acudieron al sitio y encontraron a varias personas que requerían atención médica.

Según información oficial, los paramédicos del MSP brindaron atención por golpes leves a una persona y otra con heridas de consideración, la misma que fue trasladada al Hospital General Docente Ambato, donde quedó en internada bajo observación.

 

Procedimiento

De acuerdo con el informe policial al solicitar a los conductores lo documentos habilitantes, el chofer de la motocicleta identificado como Edwin T., no contaba con licencia y además presentaba aliento a licor por lo que le realizaron la prueba de alcohotest dando como resultado 1,17 grados de licor en la sangre.

El joven fue aprehendido para el procedimiento correspondiente, mientras que los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención. (FCT)

 

TOME NOTA

Sanción por conducir ebrio: La sanción establecida por conducir en estado de ebriedad, está establecida en el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y representa hasta 30 días de cárcel, 60 días de suspensión de la licencia de conducir y el pago de dos salarios básicos unificados, es decir, 788 dólares.

Camión se vuelca en los páramos de Pilahuín

Accidente. Moradores del sector trasladaron el camión hasta la comunidad.

Momentos de desesperación se vivieron en el kilómetro 53 de la vía Ambato- Guaranda, cuando comuneros y quienes circulaban por el sector observaron que un vehículo se volcó.

El accidente se suscitó aproximadamente a las 11:00 de hoy, domingo 28 de marzo, en el sector Río Colorado de Pilahuín. El automotor quedó de lado en medio de los pajonales.

Al ver la escena los moradores rápidamente llamaron al Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 quienes coordinaron la emergencia.

Elementos de la Policía Nacional llegaron al sitio y observaron a decenas de comuneros del sector tratando de mover el camión, cuando tomaron procedimiento, ya no encontraron al chofer.

Según el parte policial, al parecer, se trató de un accidente de tránsito de tipología pérdida  de circulación, estrellamiento contra las barandas metálicas de contención y volcamiento del vehículo marca Mitsubishi, color blanco con placas de Cotopaxi.

Los moradores llevaron el vehículo hasta la comunidad y aseguraron que se harían responsables por los daños ocasionados a bienes públicos como señalética y barandas de contención. (FCT)