Aquí algunos beneficios de los alimentos fermentados

Los alimentos fermentados favorecen la generación de bacterias buenas del intestino.
Atención. Los alimentos fermentados favorecen la generación de bacterias buenas del intestino.

Los expertos señalan que esta es una de las mejores formas de conservar los alimentos y potenciar sus beneficios.

Los alimentos y bebidas fermentadas son elementos básicos que se han producido y consumido desde las primeras civilizaciones del ser humano.

Conservador de los alimentos, aumentar la vida útil de los alimentos y potenciar sus características organolépticas es por lo que principalmente se hace el proceso de fermentación de los alimentos.

Este tipo de alimentos se convirtieron en una parte importante de la dieta en muchas culturas, y con el tiempo la fermentación se ha asociado con muchos beneficios para la salud.

Los expertos señalan que este tipo de provisiones se elaboran mediante el crecimiento microbiano controlado, y la acción enzimática.

En el proceso de fermentación se descomponen algunos componentes (azúcares) y se producen otros, biológicamente activos, que actúan de manera beneficiosa en nuestra salud.

Algunos beneficios 

 

  • Tienen efecto antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano

Varios estudios han señalado que el consumo de los productos fermentados y sus componentes bioactivos están asociados con actividades antioxidantes, efectos antimicrobianos, antiinflamatorios.

  • Favorecen la generación de bacterias buenas del intestino

Además, promueven el desarrollo de las bacterias buenas del intestino que pueden ayudar a fortalecer los mecanismos fisiológicos de nuestro organismo.

  • Gran valor nutricional

El consumo de los productos fermentados se aconseja cada vez más, por el valor nutricional que nos proporciona. La fermentación aumenta la síntesis de algunas vitaminas, mientras, mejora la absorción de algunos componentes.

  • Favorece la digestión

Los productos fermentados contienen microorganismos y enzimas que descomponen con mayor facilidad algunos nutrientes. Eso mejora los procesos de digestión y absorción de algunas vitaminas, minerales y aminoácidos.

  • Favorece la absorción de vitaminas

Adicionalmente, su consumo ayuda aumentar la presencia de algunas vitaminas que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar, como son, las vitaminas del grupo B y la vitamina K2, vitaminas importantes para los procesos metabólicos, energéticos, y para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, óseo y circulatorio.

  • Probióticos

Muchos productos fermentados se consideran probióticos, gracias a la capacidad que tienen, en suministrar los microorganismos vivos en una cantidad importante para que puedan presentar efectos en el mantenimiento y la mejora de la salud y bienestar. (Fuente https://www.centrallecheraasturiana.es/)