Anamar Romero fue elegida como Señorita Gobierno Municipal de Ambato

Anamar Romero durante el evento de elección de la Reina de Ambato.
HERMOSURA. Anamar Romero durante el evento de elección de la Reina de Ambato. (Foto: Instagram Anamar Romero)

Anamar Romero es la flamante Señorita Gobierno Municipal. Para ella, la experiencia de ser parte del certamen Reina de Ambato le mostró el cariño que siempre tienen los ambateños.

Para Anamar Romero, señorita Gobierno Municipal, haber sido parte del certamen Reina de Ambato fue una experiencia que le dejó momentos únicos y que los recordará para siempre.

María Paula Viteri (otra de las candidatas) me dijo: la candidatura puede ser la mejor versión o la peor, entonces tú decides cuál es, y para mí fue la mejor”, dijo la flamante Señorita Gobierno Municipal.

Según mencionó, todas las candidatas se llevaban entre ellas. “No hubo ninguna polémica, hasta el final todas nos abrazamos, nos felicitamos, entonces fue una experiencia muy linda”, comentó Anamar.

Además, otra de las experiencias que la marcó fue que en su recorrido la gente siempre se les acercaba para saludarles y tomarse fotos. “Era como si todas fuéramos las reinas. Eso refleja mucho el amor que damos al mundo, así no te conozcan, la gente es muy cariñosa y amorosa en Ambato”, mencionó.

EL DATO
La familia de Anamar está conformada por su mamá Gioconda Quilumba, su papá Bryan Romero y su hermano Julián Moreta.

 

Proyecto

La Señorita Gobierno Municipal comentó que su proyecto social viene inspirado en su mamá, quien tiene una fundación que se llama ‘Mujeres levantando mujeres’, que ayuda a víctimas de maltrato intrafamiliar. Así, Anamar se enfocará en los hijos de estas mujeres con su proyecto ‘Nuna Kawsay’.

Nuna significa espíritu y kawsay vida, una vida llena de espíritu para los niños que sufrieron maltrato intrafamiliar. No sé si tuvieron la oportunidad de dar la mano a alguien que sufrió maltrato, porque sabemos que cuando nos faltan el respeto o nos violentan, nos sentimos sin valor, que no somos capaces de hacer algo; entonces queremos brindar ese espacio donde puedan volver a creer en ellos y así liderar el mundo, porque ellos son nuestros futuros líderes”, dijo.

Anamar mencionó que ahora se viene un año de arduo trabajo por Ambato, pues ser Señorita Gobierno Municipal es algo con lo que soñaba. “Yo dije me encantaría ser la segunda, porque es muy importante, pero no tienes la presión como ser la reina”, mencionó.

Además, dijo que apoya a Deneb Solís, reina de Ambato. “Mi mayor abrazo para nuestra reina Deneb Solís, la apoyo con todo mi corazón, es una gran mujer y muy fuerte para estar en esos zapatos”, dijo Anamar. (GI)