Ambatillo, un lugar de vista privilegiada

Esta parroquia es considerada como el balcón de Ambato.
Lugar. Esta parroquia es considerada como el balcón de Ambato.

Gente amable, un clima que invita a la montaña y verdes campos son las características de este lugar.

A Ambatillo también se la conoce como el balcón de Ambato, debido a que se encuentra a 3.260 metros sobre el nivel y es posible apreciar una hermosa vista de la ciudad.

La parroquia se fundó el 25 de agosto de 1955 y su nombre es un diminutivo de Ambato, el gestor para la creación de esta parroquia fue Jorge Toro Paredes.

Ambatillo se encuentra a 15 minutos del centro de Ambato, sus calles son pequeñas y en cada paso se puede descubrir una perspectiva distinta de la ciudad desde las alturas.

El cerro Pucará, que es parte de la parroquia, es considerado sagrado y forma parte de la cosmovisión andina de sus habitantes.

Tranquilidad

Nancy Toapanta vive desde hace 50 años en el sector, para ella la ventaja de este lugar es la vista privilegiada que tiene de la ciudad y de los volcanes que la rodean. “Despertarse con esta vista es hermoso, cada mañana me recuerda que debo agradecer por haber nacido en este sector”, aseguró.

Para Toapanta, el ser parte de las parroquias de Ambato es tener una forma distinta de vida. “La ciudad es pequeña, nosotros estamos cerca del centro, por esto es posible disfrutar de todas las comodidades, pero manteniendo el aire puro y la vida en comunidad”, mencionó.

Sin embargo, en los últimos años, la parroquia se ha visto afectada por la migración de sus habitantes.