Allanan vivienda que guardaba cosas robadas en la Letamendi

Todo lo sustraído por los dos extranjeros implicados en el ilícito fue decomisado por la Policía.
DELITO. Todo lo sustraído por los dos extranjeros implicados en el ilícito fue decomisado por la Policía.

Partes y accesorios de carros, electrodomésticos y otras cosas de valor fueron encontradas en una vivienda que fue allanada por la Policía. Sucedió en las calles Seymour y Letamendi de Ambato. Al parecer todos estos artículos eran robados.

Los uniformados del Distrito Ambato Sur llegaron a este inmueble, luego del robo a un local comercial, del que dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron acusados.

Los implicados fueron presentados ante un Juez de Garantías Penales, acusados del 
delito de robo.

La denuncia sobre el hecho está en conocimiento de las autoridades desde el martes 5 de septiembre de 2023. Uno de los implicados aceptó su participación en el delito.

Los detalles 

Todo comenzó luego de que un negocio, situado en la avenida Bolivariana y calle Galo Vela, fue perpetrado por los delincuentes señalados.

Los maleantes entraron al local de venta de accesorios para carros, forzando las seguridades y rompiendo un candado.

En un tacho de plástico azul metieron todo lo que pudieron llevarse del establecimiento y salieron del sitio con lo robado.

Esto fue visto por varios vecinos que dieron aviso a la Policía y agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron al lugar de los hechos.

En el operativo de búsqueda y localización de los implicados, uno de ellos fue visto por los gendarmes e inmediatamente neutralizado, al ser intervenido confesó que cometió el robo y que no había actuado solo, delatando la ubicación de su cómplice que estaba escondido en un terreno baldío de la zona.

El segundo sospechoso también fue capturado. Al ser consultados por los artículos robados, ambos dijeron que los vendieron a una persona que vive en las calles Seymour y Letamendi.

Encontraron lo robado

Por tratarse de un delito flagrante, la Policía llegó hasta la vivienda y una joven de 18 años los atendió, esta dijo que desconocía de la supuesta mercadería robada, por lo que permitió el acceso de los policías a la propiedad.

En una de las estancias de la vivienda, los uniformados encontraron decenas de artículos de los que nadie en la propiedad pudo justificar su tenencia legal.

Tres Tablets, un radio para carro, cuatro teclados de computador, un tanque de helio, una batería para carro, una licuadora, un monitor, un reflector, tres bicicletas, 25 celulares, 23 emblemas de marcas para carro, 11 tapacubos y una cámara fotográfica se fijó y levantó como indicio. (MAG)