Alimentos que debes evitar consumir durante las noches

Alimentos evitar_
Situación. La alimentación es una parte fundamental para el descanso del ser humano.

Uno de los motivos para poder dormir bien y descansar verdaderamente es consumir alimentos adecuados para el horario.

Mejorar la alimentación y descansar de la forma correcta debe ser uno de los objetivos para este 2024, esto debido a que, el sobrepeso y el insomnio están estrechamente ligados.

La ciencia ha demostrado que dormir mal y tener kilos demás, actualmente es uno de los principales problemas de salud que presenta la población mundial. Esto debido a un consumo excesivo de comida chatarra poco sana, tanto como el descanso de pocas horas por aento de horas de trabajo, juegos y demás.

Un estudio publicado en la revista científica JAMA Internal Medicine analizó a 120.000 personas y descubrió que las personas obesas (IMC 30 o más) dormían un poco menos y tenían patrones de sueño alterados. Es decir, dormían mejor y descansaban menos que las personas obesas. Como resultado, activaron un gen llamado período, que regula los patrones de sueño y los cambios de humor estacionales y está asociado con la obesidad y el riesgo cardiovascular.

Por tanto, para un correcto descanso se debe tener en cuenta los alimentos que permiten hacerlo.

A continuación, presentamos alimentos que se deben evitar cenar para conciliar el sueño de manera correcta.

  • Los alimentos ricos en tirosina y en fenilalanina, estos son los encargados de mantener activo o despierto al ser humano. Tal es el caso de la espirulina, huevos, carnes rojas, requesón, frijoles, almendras y frutas ricas en vitamina C.
  • Bebidas estimulantes, tales como: café, té, mate, cacao y refrescos gaseosos, estos alimentos deben ser evitados mínimo seis horas antes de irse a la cama.
  • Comidas muy especiadas o picantes, estás aumentan la temperatura corporal y la secreción de jugos gástricos lo que aumenta la dificultad para conciliar el sueño.
  • Alimentos con propiedades diuréticas como: apio, berenjena y cebolla.
  • Alcohol y productos con nicotina. (VAB)