Un grupo de adolescentes fueron purificados en el sector La Estancia de San Fernando, parroquia rural de Ambato, por romper y robar una cámara de vigilancia que estaba instalada en una unidad educativa de la zona.
La Policía Nacional acudió al sector la tarde de ayer, sábado 13 de mayo, para verificar los hechos y tomar contacto con el Cabildo de la comunidad, quien relató lo ocurrido con los adolescentes capturados.
Ellos ingresaron a la unidad educativa en la que estudian para sustraerse y romper una cámara de vigilancia ubicada al interior del plantel la noche del viernes. Según el Cabildo, los estudiantes habrían estado borrachos.
A las 15:00 del sábado 13 de mayo inició la asamblea de purificación y ajusticiamiento indígena para solucionar este inconveniente, esta actividad contó con la presencia de autoridades parroquiales, de la comunidad, los acusados, sus padres y comunidad en general sumando alrededor de 300 personas.
La asamblea estableció qué los culpables del robo y rotura de la cámara de vigilancia, quienes aceptaron ser los causantes de lo acontecido, deben pagar 300 dólares para enmendar los daños, además fueron sometidos a la purificación y ajusticiamiento indígena. (RMC)