Acusado de abusar sexualmente de la hija de su expareja

El presunto implicado no llegó lejos, la Policía logró detenerlo poco después de cometer el delito.
DETENIDO. El presunto implicado no llegó lejos, la Policía logró detenerlo poco después de cometer el delito.

Pedro C., fue procesado este fin de semana. El sujeto fue acusado de haber abusado sexualmente de la hija de expareja sentimental.

El hecho se registró en la parroquia María Emilia Terán en Píllaro.

Suceso

A través del ECU 911, policías del Móvil San Miguelito fueron convocados al sector. De allí que encontraron a una mujer, quien denunciaba que su hija adolescente había sido víctima de un delito sexual.

A decir de la ciudadana, su exconviviente atacó a la menor de edad.

Las circunstancias del ilícito no fueron detalladas, sin embargo, al parecer el implicado aprovechó que la menor de edad estaba sola para cometer el crimen.

Tras cometer el presunto delito, el hombre abandonó a la adolescente en el lugar de los acontecimientos.

Lo atraparon

Con estos antecedentes, más el testimonio tanto de la víctima como de su madre, gendarmes del Móvil Píllaro 1-2, al mando de Luis Viteri, teniente de Policía, iniciaron la búsqueda y localización del acusado.

Operaciones básicas de inteligencia y técnicas de investigación fueron aplicadas para encontrarlo.

Finalmente, el trabajo policiaco dio resultado, pues lograron hallar al sujeto y apresarlo. La adolescente afectada

 reconoció plenamente a su presunto agresor sexual.

Preso

El sospechoso fue inmediatamente privado de su libertad. Para el efecto fue trasladado al hospital Básico de Pelileo y posteriormente encerrado.

Mientras tanto, la perjudicada fue trasladada hasta el Hospital General Docente de Ambato, quedando ingresada en la sala de primera acogida, para ser sometida a las pruebas y valoraciones que permitan determinar el cometimiento del supuesto ilícito.

Al sitio fue convocado, además, personal de la Unidad de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis), Unidad de Criminalística (UCM) y de la Unidad de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen), quienes asistieron a la menor. (MAG