Aunque suele ser un episodio doloroso, el acompañamiento en los últimos minutos de vida de las mascotas es un proceso muy importante.
Entre uno de los momentos más dolorosos para quienes tienen mascotas, se encuentra la situación en la que deben dejarlos ir.
Esto debido a la presencia de enfermedades catastróficas o una edad avanzada, lo que no les permite continuar con su vida normal.
Aunque, para los profesionales de mascotas también es una situación dolorosa, varios centros veterinarios cuentan con el servicio de eutanasia para mascotas con la finalidad de brindar una muerte digna.
Ante tal situación, varios propietarios de las mascotas prefieren esperar fuera del consultorio mientras se realiza este procedimiento. Sin embargo, está no sería una buena opción.
Cuando los perros, gatos y otro animal es eutanasiado, este quiere pasar sus últimos minutos junto a su humano, compañero con quién compartieron toda su vida.
“Somos parte de la manada de nuestras mascotas, al no acompañarlo hasta el momento final, el estrés se apodera del animal haciéndolo sentir que fue abandonado” expresó, Marco Chico, médico veterinario.
Además, Chico afirmó que este procedimiento debería ser realizado con el acompañamiento de profesionales especializados en mascotas, para que estos cumplan con los protocolos y no permitan el sufrimiento de los animales. (VAB)