‘Accesorista’ es detenido en el centro de Ambato

HECHO. Los ladrones amenazaron de muerte a un testigo, uno de ellos fue detenido.

Un ladrón de accesorios de vehículos fue detenido en el centro de Ambato, después de una denuncia ciudadana. El hombre que dio aviso a la Policía fue amenazado de muerte.

El hecho ocurrió el martes 17 de agosto de 2021, en las calles García Moreno y Eloy Alfaro.

Dos fueron los delincuentes que cometieron el ilícito, sin embargo, solo se logró atrapar a uno.

Un hombre fue testigo del robo que se cometió a plena luz del día. Observó cómo dos personas salieron corriendo de una camioneta Chevrolet Luv ploma.

Los delincuentes, al darse cuenta que estaban en la mira, le dijeron al hombre que si decía algo lo matarían.

A pesar de la amenaza esta persona comunicó el robo a los policías. Describió a uno de los ladrones, quien vestía una chaqueta jean, capucha celeste, gorra celeste, pantalón oscuro, cabello largo y llevaba una maleta tomate.

Detención

Con esta descripción, los uniformados armaron un operativo para encontrar a los asaltantes.

Uno de ellos fue atrapado en las calles Cuenca y Constantino Fernández. El hombre se llama Carlos Alberto P. de 50 años.

Al registrarlo hallaron, en los bolsillos de su pantalón, dos celulares y una billetera con 32 dólares.

También tenía en su poder la maleta tomate, que tenía en su interior: dos colchas, un espejo retrovisor, un extintor, un desarmador plano, una llave, mascarillas quirúrgicas, CDs, un parlante color rosado y un frasco de insecticida.

EL DATO: El perjudicado aseguró que tenía
400 dólares, que no fueron encontrados en las 
evidencias.

 

El hombre no pudo justificar la tenencia de los objetos. Minutos después llegó el dueño de la camioneta. Dijo que los vecinos le avisaron que le robaron y que la Policía estaba buscando a los responsables.

Aseguró que las cosas que estaban dentro de la maleta le pertenecían, pero manifestó que le faltaban algunas herramientas y 400 dólares que estaban guardados en medio de las mascarillas.

El sospechoso fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)