Yogilates, una mejor forma de entrenamiento

Redacción QUITO

El yogilates es la esencia unificadora del yoga y del potente valor terapéutico del Pilates fusionados en un solo sistema.

Esta práctica ofrece una serie de ejercicios más equilibrada y completa que fusiona lo mejor de ambas disciplinas. Con su práctica regular, se progresa con seguridad y rapidez hacia un cuerpo más fuerte y flexible, y un estado de ánimo más relajado.

Jovany Ávila, coach deportivo, afirmó que entre los beneficios que brinda la disciplina está la eficacia en el tratamiento de pacientes en temas de rehabilitación y tonificación, logrando una óptima recuperación gracias la yogilates.

«Lo bueno de esta técnica es que lo pueden practicar personas de toda edad. Todo depende de cómo se maneje y la ética que tenga el instructor para dar la rutina a cada persona», agrega el coach.

La mayoria de ejercicios son en base a la respiración, manejando una coordinación entre movimiento y respiración. «Al coordinar las 2 ténicas vamos a dar énfasis en la parte cardiovascular. Al oxigenar el cuerpo los músculos se activan y tendremos mayor flexibilidad, evitando dolencias», agrega el experto.

La entrevista completa mírala aquí: