Una vivienda se quemó en Monterrey

DESGRACIA. Un cortocircuito eléctrico sería el origen de un incendio que consumió una vivienda en la parroquia Monterrey de La Concordia.
DESGRACIA. Un cortocircuito eléctrico sería el origen de un incendio que consumió una vivienda en la parroquia Monterrey de La Concordia.

Presuntamente un cortocircuito presentado en una de las habitaciones, fue el origen de un incendio estructural en una vivienda de madera que la redujo a escombros y que dejó a una familia de cuatro miembros, prácticamente en la calle.

El flagelo ocurrió la tarde del último miércoles en la calle principal del barrio ‘Bellavista’ de la parroquia Monterrey, según los vecinos del sector, en cuanto se percataron de las llamas que salían de la vivienda, algunos trataron de ayudar a sofocarlo, pero no fue posible por la fuerza de las llamas.

El propietario de la casa afectada estaba en su trabajo, pero su esposa y sus dos hijos menores de edad se pusieron a buen recaudo, minutos después de que se percataron que desde uno de los cuartos salía humo.

Se inflamó cilindro

“Nosotros quisimos apagar las llamas, pero una válvula de un cilindro de gas se salió y provocó grandes llamaradas”, informó Freddy T., vecino de la familia afectada.

Una autobomba del Cuerpo de Bomberos de La Concordia, arribó al lugar y fueron los miembros de la Casaca Roja, que luego de varios minutos de trabajo lograron controlar el flagelo en su totalidad, mas no logaron salvar ninguno de los artefactos electrodomésticos y pertenencias de los ocupantes de la casa.

El propietario de la vivienda siniestrada, Washington Macías, dijo que perdió absolutamente todos sus bienes que con años de esfuerzo adquirió, por eso hizo un llamado a las instituciones o personas de buen corazón, para que le ayuden con cualquier cosa.

“Nos quedamos solo con la ropa que llevamos puesta, hasta un dinero que guardaba y que pertenece a la Iglesia a la que asisto se quemó”, refirió el perjudicado.

PARA SABER

Refrigeradora, cocina, camas, colchones, ropa y hasta dinero en efectivo se consumieron con el incendio.