Un vehículo se vuelca con cinco docentes lojanos

PERCANCE. El automotor quedó virado en la calzada, en la vía Valladolid-Vilcabamba.
PERCANCE. El automotor quedó virado en la calzada, en la vía Valladolid-Vilcabamba.

Vilcabamba. Cinco docentes de la Unidad Educativa Valladolid, de la parroquia Valladolid, en el cantón Palanda, en Zamora Chinchipe, estuvieron a punto de irse ayer a un abismo de aproximadamente 100 metros.

Los maestros viajaban a la ciudad de Loja a bordo de una camioneta y a unos tres kilómetros antes de llegar a Vilcabamba, a eso de las 15:00, el vehículo, según cuenta el conductor, perdió los frenos.

El chofer, quien también es profesor de la Unidad Educativa Valladolid, narra que al llegar al sitio el automotor, de marca Chevrolet D-Max, placa de Pichincha, color café, doble cabina, empezó a cobrar velocidad y de allí que rápidamente hizo una maniobra que permitió chocarlo contra una peña del lugar con el consecuente vuelco.

El carro accidentado, tras el impacto, quedó virado en la calzada, lo cual impidió que se precipitara a un abismo de alrededor de 100 metros, con las consecuencias fáciles de imaginar.

El accidente de tránsito dejó heridas leves en los ocupantes, que fueron trasladados hacia el hospital de la ciudad de Vilcabamba, en donde recibieron la atención médica del caso.

Lo raro, a decir del dueño de la camioneta, es que hace tres días la retiró de una mecánica de la ciudad de Loja hacia donde llevó al carro para el chequeo correspondiente. Ello manifiesta que lo tiene preocupado porque la situación de ayer pudo ser más grave y que logró controlar gracias a su pericia y serenidad. (JPP-VCT)

Tome nota

El accidente se produjo a eso de las 15:00.