Un herido por choque en Mocha

PERCANSE. La camioneta quedó con varios daños.
PERCANSE. La camioneta quedó con varios daños.

Un herido y severos daños materiales dejó el choque frontal entre dos vehículos en un sector rural de Mocha, al sur de la provincia.

El accidente se registró cerca de las 17:00 del sábado donde por varios minutos permaneció cerrada la vía, mientras las unidades de emergencia acudían al sector.

Según el informe policial se trató de un accidente de tránsito tipo pérdida de carril y choque frontal entre dos vehículos, una camioneta marca Toyota de color blanco, cabina simple y un camión marca Hino de color blanco el mismo que se dio a la fuga.

El hecho

Fierros retorcidos, líquidos regados, vidrios rotos, una persona ensangrentada con lamentos y desesperación, fue el escenario que asustó a los moradores del sector, quienes al escuchar el estruendo del choque acudieron al lugar.

Según los testigos el susto de observar el fuerte impacto fue tal que pensaban que el conductor podría estar muerto.

Unos trataron de ayudar a salir del automotor al herido, mientras que otras personas que circulaban por este sector fueron quienes alertaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 sobre el particular.

Rápidamente coordinaron la atención con las instituciones que se encuentran enlazadas para que se destine recursos, así se despacharon una ambulancia y personal de Policía Nacional.

Los uniformados acordonaron la zona y dieron seguridad, mientras que los paramédicos estabilizaron al herido Cristian J., de 21 años, quien fue trasladado al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Operativo

Geoconda S., propietaria de la camioneta, informó a los uniformados que el camión causante del accidente se les vino encima y luego de impactarlos se dio a la fuga, por lo que los gendarmes desarrollaron un operativo de búsqueda del vehículo.

Varias zonas fueron patrulladas para dar con el camión, sin embargo, no se logró su ubicación.

La camioneta sufrió serios daños materiales y fue trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional. (FCT)