Tres mujeres intentaron llevar droga de Carchi a Tungurahua

INDICIO. Esta es una de las fajas repletas de droga que una de las implicadas llevaba pegada a su cuerpo.
INDICIO. Esta es una de las fajas repletas de droga que una de las implicadas llevaba pegada a su cuerpo.

Redaccción CARCHI

Las ciudadanas fueron encontradas con el alucinógeno cuando viajaban, en calidad de pasajeras, a bordo de un bus de servicio interprovincial, que cubría la ruta Tulcán – Ambato.

El alcaloide habría sido retirado en Ipiales (Colombia). Según fuentes policiales, tenía como destino promover el tráfico de consumo interno.

Suceso

Policías de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Carchi, apostados en el control de La Paz, solicitaron al conductor de un bus de servicio público detener la marcha, para ser sometido a un control de rutina.

En el procedimiento, los efectivos notaron la actitud sospechosa de tres personas.

La primera en ser identificada fue Tania Carolina T. C., la cual mostró una inusual actitud, que hizo que sea tomada en cuenta para una inspección más minuciosa.

De primera mano, los uniformados notaron que algo extraño tenía en su abdomen y espalda.

Otras dos ciudadanas, que también mostraron un comportamiento sospechoso, de igual manera fueron requeridas por los efectivos policiales.

Se fajaron la droga

Las tres mujeres fueron llevadas a la oficina de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos, donde personal policial femenino realizó la inspección.

De inmediato se encontró, adheridas a los torsos de las implicadas, planchas de color negro que contenían en su interior decenas de envoltorios, tipo cilindro, que al ser revisados mostraron una sustancia café que brotaba de su interior.

La especie de polvo fue sometida a las pruebas preliminares de campo, que arrojaron positivo para heroína.

Cada una traía un cargamento diferente. Tania llevaba consigo 12 paquetes, con 120 envoltorios, que dieron un peso total neto de 12.000 gramos.

Otra de las implicadas, identificada como Derma Natalia T. C., portaba 28 envoltorios, que sumaban 2.800 gramos de la misma sustancia. Y finalmente Nubia Janeth C. M., quien intentó traficar 4.000 gramos de heroína, tenía 400 cápsulas fajadas en su cuerpo.

Procedimiento

La evidencia fue fijada y levantada como parte de la materialidad de la infracción cometida.

Por su parte, los uniformados trasladaron a las mujeres, en calidad de aprehendidas, hasta un Centro de Detención Provisional (CDP).

Ayer, las sospechosas fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales competentes, acusadas del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Dentro de las indagaciones preliminares del caso, se conoció que la ilegal sustancia tenía como destino la provincia de Tungurahua, para ser comercializada a través de la modalidad de microtráfico, pero el trabajo de los policías antidrogas de Carchi impidió que el ilícito se consume. (MAGC / APRN)