Tres detenidas por violencia intrafamiliar

Labor. La capitán Magali Altamirano, jefe provincial del Devif.
Labor. La capitán Magali Altamirano, jefe provincial del Devif.

El miércoles se ejecutó un operativo a nivel nacional, de la gestión operativa del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional, que fue denominado mega operativo ‘Libre de violencia dos’ que tuvo como finalidad localizar a las personas que tengan órdenes judiciales con boletas de detención o incumplimiento de disposiciones legales.

La capitán Magali Altamirano, jefe provincial del Devif, indicó que como resultado del operativo en la provincia fueron detenidas tres mujeres por violencia intrafamiliar, quienes estaban siendo requeridas por incumplimiento de la autoridad competente y por no acercarse a comparecer en las audiencias que emite la autoridad.

Los operativos se realizan a nivel nacional por lo que en todo el país fueron detenidas 62 personas, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. El objetivo de los operativos es que no exista impunidad en los actos violentos que se cometen en contra la de las mujeres y del núcleo familiar, buscando de esta manera reducir los niveles de violencia.

Las acciones de prevención de violencia intrafamiliar continuarán en Cotopaxi, para lo que en los próximos días realizarán capacitaciones sobre los problemas que genera los tipos de violencia en diversos lugares y aspectos. (MT)