Tragedia interrumpe una fiesta en Llangahua

Dolor. Familiares esperaban el cuerpo del pequeño en el Centro Forense.
Dolor. Familiares esperaban el cuerpo del pequeño en el Centro Forense.

Un niño de apenas 2 años murió la tarde del sábado cuando era trasladado a una casa de salud en un vehículo particular, luego de ser atropellado.

El menor no pudo soportar las graves lesiones y un trauma cráneo encefálico ocasionado en el accidente ocurrido en la comunidad de Llangahua de la parroquia Pilahuín, en la vía antigua a Guaranda.

Dolor

Desconsuelo y dolor se percibía entre los familiares del pequeño Anderson Josué Medina Punina, mientras esperaban el cuerpo del niño en el Centro Forense.

Sin poder contener el llanto la madre no podía creer lo que estaba viviendo. Según uno de los familiares todos estaban reunidos en Llangahua Centro, puesto que se celebró las confirmaciones en esta localidad y en casa de uno de los allegados permanecían en la celebración.

Todo parecía felicidad, pero mientras los adultos disfrutaban de la fiesta, los niños jugaban entre ellos, cuando cerca de las 18:40 un descuido provocó que lo pequeños salgan a la vía principal por donde circulaba un vehículo.

Los gritos desgarradores de la niña que se encontraba junto a Anderson y otros niños alertaron a los familiares, quienes corrieron a su auxilio, al inicio se imaginaron que no era algo muy grave, pero al ver al niño debajo del vehículo se desató la desesperación.

Mientras unos trataban de ayudar al niño otros llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaban la emergencia.

Impacientes los familiares subieron al niño a un vehículo de la localidad y lo trasladaban al hospital, sin embargo, el pequeño no logró soportar las graves lesiones y en el puente Juan Montalvo, cruzando el río, Anderson falleció.

Procedimiento

Las unidades de emergencia dieron el encuentro al vehículo que transportaba al menor, pero solo confirmaron el deceso, por lo que los paramédicos y agentes de tránsito solicitaron la presencia de personal especializado de la Policía Nacional.

Elementos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron al punto, y luego de acordonar el sitio levantaron las primeras pericias del caso y ante la mirada y dolor de los familiares subieron al infante a la ambulancia de medicina legal, para luego ser trasladado al Centro Forense y realizar la respectiva autopsia. (FCT)