Si de interiores se trata, ellos prefieren comodidad

Si de interiores se trata, ellos prefieren comodidad

Si se piensa que los hombres no tienen gusto para vestir una prenda interior cómoda y de moda, no es cierto. Varios o muchos de ellos escogen modelos, colores y formas que les brinden comodidad y se sientan a la moda, pero así mismo hay otros tantos que se conforman con lo que encuentran.


“En el mercado nacional no se encuentra la variedad que hay en el caso de la ropa íntima para mujeres”, señala Erika Villamar, una futura diseñadora de modas que decidió crear y confeccionar ropa interior masculina como parte de su tesis de grado.


Ella se basó en las encuestas que realizó en las que tanto hombres como mujeres quieren algo diferente para el uso diario y prendas sexys para la intimidad.



En busca de alternativas


Villamar indica que hay muchos modelos de interiores masculinos: trusa o slip (calzoncillo ajustado que está en desuso), bóxer, calzoncillos largos, tangas, hilos, peniquines y suspensorios.


“De todas estas opciones, los hombres prefieren el bóxer para uso diario; sin embargo, también dicen estar dispuestos a utilizar una tanga en la intimidad, algo bien visto por las mujeres. Lo que sí no quisieran son los hilos o los penequinis porque cuentan que se sentirían ‘violados’. Más bien estas prendas los usan más los stripers”, señala Villamar.


Además, señala que hay una alta preferencia por los colores oscuros y neutros, pero ya se nota interés en un gran número de varones por usar bóxers con colores simples y estampados, jugando con texturas y buenas combinaciones que permiten un agradable juego visual que incentivan su uso.

El material importa


Erika Villamar asegura que lo aconsejable en la confección de la ropa interior es usar tela cien por ciento algodón, aunque en el mercado se encuentran también hechos con telas de algodón y poliester o solo de poliéster.


Aunque recalcó que en su consulta a médicos le indicaron que por la posición del miembro masculino, que es externa, no tiene mucha importancia el material del que sea confeccionado el interior.


Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el material debe ser de buena calidad para evitar que aparezcan rozaduras y zonas rojas. (CM)

De gran demanda


° Boxers ajustados o boxers briefs: Están muy de moda, de piernas largas y cortas, son para los que gustan cubrirse más y prefieren la comodidad de tener todo en su lugar. Tienen un buen ajuste y gustan a las mujeres.


Boxers holgados: Son como shorts, con perneras largas y anchas. No brindan ningún tipo de soporte y no conviene su uso con pantalones de vestir ni para realizar actividad física.

Modelos a su alcance


° Calzoncillo o brief: Es corto y ya no es muy usado, pero mantiene a los genitales en su lugar.


Tangas: Los más jóvenes son quienes se atreven a usarlas. Pueden ser incómodas, sobre todo en la parte de atrás y pueden causar irritación.


Suspensorio: Se trata de una banda elástica que va a la cintura, con un soporte para colocar los genitales y dos tiras laterales que se unen a la banda pasando alrededor de las pompas. Lo usan los deportistas.


Bajo-pantalón: Hecho de algodón tiene las perneras largas y es aconsejable en climas fríos.

Importante


° La función principal que debe desempeñar un calzoncillo es la de proteger la zona íntima del hombre. “Es una prenda muy antigua que sujeta y protege los testículos“, explica el doctor Gómez-Sancha.


A lo largo de la historia, las funciones de los calzoncillos han ido cambiando. De hecho, en la antigüedad los tejidos eran muy ásperos y causaban rozaduras. Por ejemplo, en la Edad Media se trataba de una prenda que los caballeros utilizaban para resguardarse del frío en las campañas, además de protegerse con esta de las pesadas e incómodas armaduras.

Uso
Preferencias masculinas

° Más del 80% de los hombres prefieren usar bóxer.
° Con estos se sienten más cómodos y protegidos.
° Con el uso de bóxers pueden correr, caminar con seguridad.
° Con la tanga se sienten incómodos.
° Los peniquinis no son muy aceptados entre hombres y mujeres.


El Dato
Use los bóxers siembre a la misma altura que la cintura de tu pantalón.

Si de interiores se trata, ellos prefieren comodidad

Si de interiores se trata, ellos prefieren comodidad
Modelos a
su alcance
Si de interiores se trata, ellos prefieren comodidad
De gran demanda