Se habría robado 14 mil dólares de la empresa donde trabajaba

INVESTIGACIÓN. En una de las salas de la Unidad de Garantías Penales de Ambato se llevó a cabo la audiencia.
INVESTIGACIÓN. En una de las salas de la Unidad de Garantías Penales de Ambato se llevó a cabo la audiencia.

Edison M. es investigado por el presunto delito de abuso de confianza, los hechos pasaron en 2017, donde se presume habría cobrado a su nombre facturas de la empresa en la que laboraba.

En la audiencia de formulación de cargos Susana Llumiquinga, fiscal de la Unidad de Soluciones Rápidas, presentó como elementos de convicción el reconocimiento del lugar de los hechos, el informe del contador de la empresa, versiones de los clientes, facturas a nombre de Edison, entre otros que sirvieron para sustentar el caso.

Por tal razón, el juez de Garantías Penales solicitó medidas alternativas en contra del procesado, como la presentación periódica y la prohibición de salida del país. La instrucción fiscal durará 90 días, tiempo en el cual se investigarán los pormenores del caso.

Los hechos fueron descubiertos el primero de mayo de 2017 cuando Edison M., agente vendedor de insumos alimenticios, se reportó enfermo, por lo que no asistió a su trabajo.

De inmediato su jefe le habría reemplazado en sus labores cubriendo la ruta de cobro de facturas. Ya en el recorrido, el jefe de la empresa habría tomado contacto con varios clientes, quienes manifestaron que las facturas ya habían sido pagadas a nombre de Edison, sin embargo, el dinero no habría sido ingresado a las cuentas de la compañía.

Según los cálculos existía un faltante de 14 mil dólares. El procesado habría admitido que dispuso del dinero de la empresa y que su esposa tenía conocimiento de esto, para en un futuro próximo devolver el dinero. Edison fue de inmediato desvinculado de su trabajo. (EV)