Quito disfrutará del rock de Morrissey

Quito disfrutará de Morrissey
HISTORIA. El vocalista nacido en Inglaterra es uno de los principales representantes de la música británica.

La leyenda viviente del rock británico dará un recital en Ecuador por primera vez.


El músico inglés, quien fuera líder de la agrupación The Smiths en los años 80, ofrecerá un concierto en la capital el próximo 7 de noviembre, así lo aseguraron los organizadores del evento. El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura será el escenario para el esperado show.

Fundación Música Joven, organización que también es la responsable del festival Quitofest, confirmó la noche del domingo, mediante sus redes sociales oficiales, la futura llegada del ídolo británico que también ofrecerá presentaciones en otros países de Latinoamérica.

Según los encargados de este concierto, “Fundación Música Joven siempre ha estado interesada en traer artistas que no sean típicos dentro de la escena musical y Morrissey representa eso”.

Los organizadores, al ver que una gira latinoamericana del artista europeo, se interesaron en traerlo y procedieron a hablar con la gente encargada del ‘booking’ (reservas) del cantante.

Desde hace algunos meses, el rumor de la llegada de Steven Patrick Morrissey (nombre completo de la estrella de rock) creció entre los fanáticos, según una fuente, previas negociaciones se realizaron con otra empresa pero finalmente los encargados del Quitofest serán los responsables de la llegada de la celebridad internacional.

Sonido ochentero


Morrissey fue el vocalista y líder de la desaparecida agrupación The Smiths, de 1982 a 1987, con la banda logró reconocimiento internacional y un sonido que hasta la actualidad es influyente en nuevas bandas tanto de su país como del resto del mundo.

Moz (como también le dicen) junto con The Smiths fueron los responsables de crear el característico sonido que dio paso a la creación del movimiento musical denominado britpop, del que luego salieron otros grupos como Oasis, Blur, Pulp y Suede, por nombrar a algunos.

EL DATO
Morrisey es un luchador infatigable por los derechos de los animales y vegetariano desde los 11 años de edad.