Perdió su brazo en la iglesia

Perdió su brazo en la iglesia
CASO. Nelly Beatriz Bravo Campoverde, perdió su brazo derecho en el terremoto, ella se encontraba dentro de la iglesia de La Concordia.

La víctima del terremoto se recupera en una de las habitaciones de su casa.

Nelly Beatriz Bravo Campoverde, de 33 años de edad, asistió como era costumbre con sus tres hijas de 14, 11 y 5 años de edad, a la misa del sábado en la iglesia Santa Teresa del cantón La Concordia.


Ese trágico día (16 de abril de 2016), la feligrés llegó unos minutos antes de empezar la eucaristía, tomó asiento en el interior del templo católico junto a sus pequeñas cuando empezó el terremoto.


«El techo se comenzó a caer en pedazos y como se fue la luz, con mis hijas salimos corriendo de la iglesia, al cruzar la puerta de ingreso sentí que un objeto que cayó y me golpeó el brazo, seguí corriendo y gritando porque una de mis hijas estaba con heridas en su cabeza», relata la mujer.


Traumático
Ya en la calle y con la luz de los carros, la mujer se da cuenta que perdió su brazo por lo que pidió ayuda, el chofer de un automóvil la trasladó hasta el subcentro de salud.

Alba Campoverde, de 70 años de edad, madre de la afectada, dijo que uno de los monaguillos recogió el brazo de su hija que quedó botado en la parte alta de la iglesia y se la entregó al chofer del carro en que llevaron a la herida al centro de salud, posteriormente en ambulancia fue derivada al hospital de Santo Domingo.


«Todo ha sido muy traumático para nosotros, al hospital llegaron muchos heridos, el quirófano estaba averiado, hubo réplicas del sismo y se tuvo que evacuar por minutos las salas de emergencias, en fin los médicos ayudaron en lo que pudieron, operaron a mi hija aunque fue imposible salvarle el brazo y obligada salió con el alta médica», refirió.

La afectada se recupera en su domicilio ubicado en el barrio 12 de Octubre, sector uno de la cooperativa Nueva Concordia, está aislada en una habitación restringida para visitas, pues por lo delicado de su caso requiere ayuda especializada que aún no llega. (JAR/CT)

Colaboración


El brazo derecho de la joven madre fue amputado desde la escápula de su hombro; sus hijas resultaron con heridas menores y se recuperan satisfactoriamente. Para ayuda médica o de medicamentos contactarse al teléfono 02 27 27 43 9 de la familia Bravo Campoverde.

EL DATO

La afectada pide ayuda a las autoridades para que su estado de salud mejore.