Obreros se llevan un tremendo susto

Heridos. La Comisión de Tránsito del Ecuador reportó que aún se investigan las causas del hecho.
Heridos. La Comisión de Tránsito del Ecuador reportó que aún se investigan las causas del hecho.

Redacción BUENA FE

El viaje normal que un grupo de trabajadores llevaban a bordo de un bus tipo expreso se vio alterado la madrugada de ayer al sufrir un accidente de tránsito a la altura del sector Pambilar, en la vía Buena Fe-Patricia Pilar, al norte de la provincia de Los Ríos.

El fuerte impacto contra otro vehículo hizo que los viajeros se salieran de sus asientos y terminaran golpeándose.

En medio de la desesperación los asustados ciudadanos empezaron a descender del transporte rompiendo las ventanas. Luego se percataron de que el impactado había sido frontal, por lo que la carrocería del carro en el que viajaban quedó destruida.

Reporte

La presencia de las víctimas en medio de la carretera Estatal-25 alertó a los conductores de otros vehículos quienes se detuvieron para prestarles la respectiva ayuda.

Poco tiempo después el ECU-911 recibía las llamadas de auxilio para que derivaran a las unidades de socorro. Los primeros en llegar fueron los elementos de la Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes estaban a tan solo un kilómetro de distancia.Los reportes dan

cuenta de que dentro del transporte habían personas atrapadas por lo que tuvieron que usar maquinarias especiales para lograr sacarlas. En total eran dos los heridos de gravedad, por lo que fueron llevados de inmediato hasta el Centro de Salud de Buena Fe para que recibieran la atención médica oportuna.

Mientras que otras tres personas quienes fueron identificados como: Cristian Mendoza, Mariela Bravo y Erwin Ramírez, fueron atendidos por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Las investigaciones preliminares de la CTE refieren a que la tipología del accidente fue un choque frontal excéntrico entre el bus tipo expreso y un camión de carga.

Según elementos de la CTE, hasta la mañana de ayer no se tenía información sobre la identidad de los conductores por lo que los vehículos fueron ingresados a los patios de la institución para seguir el procedimiento. (MZA)