Mujer es encontrada maniatada y Golpeada en el parque de La Moya

Hallazgo. La víctima fue encontrada atada con cinta adhesiva y con golpes en su cuerpo.
Hallazgo. La víctima fue encontrada atada con cinta adhesiva y con golpes en su cuerpo.

El responsable sería su pareja sentimental, quien habría actuado con la ayuda de un amigo.

En medio de unos matorrales y titiritando de frío, fue encontrada alrededor de la 01:30 de la madrugada de ayer Yadira M., de 18 años, una joven que por creer en falsas promesas de amor casi termina siendo una víctima más del femicidio.

La muchacha fue encontrada con su ropa interior y su pantalón a la altura de las rodillas, y con sus manos y cara con cinta de embalaje. Yadira pese al infierno que vivió, corrió con suerte.

Esto debido a que logró tomar fuerzas y gritar lo más fuerte que pudo con la esperanza de que alguien la escuche, tras transcurridas unas horas y cuando creyó que todo estaba perdido, finalmente la Policía llegó y la rescató.

Se habla de un doble rescate debido a que la mujer está embarazada de cinco meses, y aunque suena increíble, el padre del bebé que crece en su vientre es el mismo que la habría golpeado y dejado maniatada.

Hechos

Los moradores del sector relataron que escucharon los gritos desgarradores de una mujer que provenían de la maleza y que por ello, alarmados con la situación, dieron aviso al ECU 911.

Al llegar al lugar los uniformados se orientaron con los lamentos de la joven que cada vez eran más débiles, hasta que lograron encontrarla con signos de un evidente maltrato físico.

Yadira, ciudadana de Pelileo, dio a conocer a los policías que el padre de su hijo la citó en el parque de La Moya a las 19:30 del viernes, indicándole que se iba a hacer cargo del pequeño.

A los pocos minutos que habrían mantenido una conversación el sujeto al parecer la llevó a un sitio cercano diciéndole que le tenía una sorpresa, al poco rato uno de los amigos del agresor habría aparecido con la cinta de embalaje en su mano.

A quien Yadira consideró el amor de su vida, empezó a golpearla y amenazarla diciéndole que si decía algo iba a matar a su padre y que si seguía gritando las cosas se iban a poner peor.

Los dos hombres empezaron a apretar sus manos con la cinta y después le envolvieron el rostro, incluso obstruyendo su nariz. Al poco tiempo la dejaron botada en el sitio y huyeron.

Traslado

En el lugar donde la dejaron habría estado corriendo agua, por lo que el adhesivo se fue desprendiendo hasta que finalmente la muchacha logró descubrirse la boca y gritar. La joven llegó al Hospital Docente Ambato, y tras el diagnóstico se determinó que no hubo violación y ahora se recupera de las lesiones. (MR)