Adolescente habría violentado sexualmente a dos niños

Dolor. La abuela llegó con sus nietos a la Fiscalía a rendir su versión.
Dolor. La abuela llegó con sus nietos a la Fiscalía a rendir su versión.

Debido a la inocencia característica de los niños, dos primos de 6 y 7 años llegaron desconcertados hasta el Hospital Docente Ambato, cerca de las 13:00 de ayer, en compañía de dos policías.

Ellos arribaron a bordo de una patrulla, a la que fueron subidos con la finalidad de que sean valorados medicamente en Ambato, debido a que al parecer un adolescente de 17 años los violentó sexualmente.

El hecho se dio en Pasa, y junto a los pequeños que estuvieron acompañados por sus familiares, también permaneció el presunto agresor, quien no dejaba de repetir que no les hizo nada y que solo estuvo jugando con ellos.

Hechos

De acuerdo a la versión que brindó la abuela de los niños, ella habría sido alertada de lo sucedido por una de sus nietas, quien le dijo que algo malo les había pasado a los niños y que estaban asustados.

La mujer se imaginó que tal vez se cayeron, pero nunca pasó por su cabeza que alguien habría irrumpido la inocencia de los dos pequeños de la peor forma.

Uno de los infantes, según la versión de una familiar, habría señalado que el adolescente le bajó el pantalón y le puso su pene en la parte de su nalga. Esto alarmó a la familia y de inmediato dieron aviso a la Policía.

Hasta la vivienda de los denunciantes llegaron los uniformados, quienes procedieron a aprehender al menor por el presunto delito cometido en contra de los infantes que lo acusaban.

Con una sonrisa burlona, el adolescente cumplió con el procedimiento que adoptaron los policías. Según se conoció, el muchacho vive en una casa vecina al de la abuela de los pequeños.

Situación

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), llegaron hasta el hospital con la finalidad de conocer por menores del hecho y poner el caso en conocimiento del fiscal de turno.

A los niños se les realizó un examen médico para saber si hubo penetración y así conocer si existió o no violación, caso contrario el proceso en contra del adolescente podría iniciarse por el presunto delito de abuso sexual. (MR)