Mi mascota ideal

Mi mascota ideal
(FOTO: www.consumer.es)

Alaskan malamute


Este tipo de canes llegan a pesar 35 kg y medir 63 cm aproximadamente, y aunque es un animal muy grande, puede resultar una buena adquisición siempre que se combinen bien los respectivos estilos de vida.


Esta raza fue criada originalmente para tirar de pesados trineos en las más adversas condiciones climáticas. El alaskan ha demostrado desde siempre ser fuerte, inteligente, vigoroso, resistente y leal, cualidades que se van manifestando durante su crecimiento y a las que hay que otorgar su debida y cuidadosa atención.


El alaskan malamute posee una enorme energía, requiere abundante ejercicio al aire libre y estímulo físico como mental. Es un perro que necesita jugar, correr y mantenerse ocupado, caso contrario podrá tornarse altamente destructivo en el hogar.


Características


El alaskan es una de las razas más versátiles entre los canes de trabajo. Puede competir en carreras de larga distancia como perros de trineo, participar en la tracción de cargas pesadas, en exposiciones de sabuesos, pruebas de agilidad y campeonatos de obediencia.


Además, son excelentes como perros de búsqueda y rescate. Pero sobre todo son afectuosos, leales, devotos, son una compañía juguetona capaz de adaptarse fácilmente a diferentes y variados ambientes y aman a las personas y a los niños.


Sobre la salud


La acondroplasia (enanismo) es una condición hereditaria que los afecta algunas veces. Los que padecen este mal pueden ser detectados desde muy temprano: sus patas delanteras son cortas y las traseras arqueadas.


Las displasias de cadera y de codo son comunes en las razas de tamaño grande. Un síntoma común es la súbita aparición de rigidez en caderas y extremidades, así como cojera. (mundoanimalia.com)