Mi mascota ideal

Mi mascota ideal
Mi mascota ideal

Razones para adoptar un gato adulto


En los refugios de animales hay muchos gatos adultos que esperan por humanos que deseen llevarlos a casa y darles una vida saludable.


Los gatos, al igual que los perros y otros animales considerados como mascotas, merecen respeto, espacio digno y buena alimentación.


El gato tiene una personalidad difícil, pero son mascotas limpias por naturaleza, sobre todo en edad adulta, comenta el veterinario David Polo.


No es difícil convivir con ellos cuando hay mucha responsabilidad. A la hora de adquirir o adoptar un felino se lo debe llevar al médico especialista para que le realice una evaluación general y dé pautas de cuidado y trato del animal.


Y si decides adoptar un gato con algunos años de vida, seguramente encontrarás una mascota con un carácter ya formado que no ocasione destrozos y seguramente no tendrás que enseñarle comportamientos, porque sabrá lo que tiene que hacer, mientras que los cachorros que son muy lindos, pueden provocar destrozos y deberás dedicarle tiempo para enseñarle un comportamiento adecuado.


El gato adulto sabe usar el arenero para hacer sus necesidades, se mantiene limpio porque pasan la mayor parte del tiempo lamiendo su pelaje y no se mete en líos porque es un tanto más pasivo que los cachorros.


Además, debes saber que los gatos son los mejores compañeros de juegos para los niños. Hay diferentes razas que son especialmente niñeras, ya que son bastante pacientes y les encantan los juegos con los niños.


Seguramente el gato adulto que adoptes te agradecerá, con gestos de cariño, el que le hayas brindado un hogar. (CM)