Un niño de 10 años y un adolescente de 14 años decidieron poner fin a sus días. Los hechos se registraron en Latacunga, según las primeras investigaciones, los menores de edad habrían tomado la fatal decisión por problemas familiares. Las pericias continúan para esclarecer los hechos y conocer las causas que originaron este desenlace final.
El coronel Edison Valverde, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que el niño de 10 años habría estado sumergido en un estado depresivo y fue en el baño donde decidió ponerle fin a sus días, para lo que habría utilizado el cordón de una bata con el que habría puesto fin a sus días.
El cuerpo sin vida fue encontrado por su madrastra, una tía y una amiga quienes no podían creer lo que sus ojos estaban viendo, en búsqueda de salvarle la vida le dieron los primeros auxilios y todo esfuerzo fue vano, a la llegada de la ambulancia solo confirmaron su deceso.
Durante la necropsia fue revisado por Medicina Legal donde verificaron que no tenía huellas de maltrato físico, las investigaciones continúan para descartar que haya sido víctima de algún delito sexual.
En el caso del adolescente de 14 años, habría tomado la decisión de quitarse la vida después de haber sido reprendido por su madre, quien habría subido hasta su habitación y tomó la fatal decisión. Al ser descubierto el hecho por uno de sus familiares y en búsqueda de salvarle la vida fue trasladado a una casa de salud, pero en el trayecto el menor de edad falleció.
Los dos cuerpos de los menores de edad fueron trasladados hasta la morgue del cementerio general de Latacunga, para que se realice las necropsias de ley y de esta manera conocer cuáles fueron las causas del deceso e iniciar con las investigaciones.
Estadísticas
Según datos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en lo que va del año en Cotopaxi se registran cinco suicidios, siendo estos dos casos los primeros que involucran a menores de edad. (MT)