Los fiscales de Loja González, Jaramillo y Ordóñez integran la Escuela de la Función Judicial

La Escuela de la Función Judicial es una dependencia que responde a las máximas autoridades del Consejo de la Judicatura y es la encargada de formar y capacitar a las y los servidores judiciales y en la actualidad cuenta con tres nuevos docentes que son de Loja: Servio González Chamba, Pablo Jaramillo Luzuriaga y Viviana Ordóñez Montano.

Los docentes deben fortalecer las competencias laborales de jueces, fiscales, defensores públicos, abogados, servidores judiciales y estudiantes de Derecho a través de programas de Formación Inicial, Continua, Capacitación y Prácticas Preprofesionales, generando trabajo en equipo de calidad que garantice la administración de una justicia oportuna y transparente.

Patricia Andrade Baroja, directora nacional de la Escuela de la Función Judicial, fue la encargada de revisar los expedientes y de la Fiscalía Provincial de Loja seleccionó a González Chamba, Jaramillo Luzuriaga y Ordóñez Montano, quienes durante el proceso de selección acudieron a diversos eventos, uno de ellos una entrevista personal.

González Chamba, Jaramillo Luzuriaga y Ordóñez Montano deben laborar los insumos e instrumentos pedagógicos para aplicar la malla curricular que construye la Escuela de la Función Judicial en la que se abarcan temáticas diversas que se impartirán a quienes ganen el concurso de fiscales que fue convocado en diciembre de 2017. (WSV)

EL DATO

Los tres fiscales pertenecen a la Escuela de la Función Judicial con sede en la ciudad de Cuenca.