Las mascotas tienen su seguro médico

Las mascotas tienen su seguro médico
RESPONSABILIDAD. Mantener el bienestar y la buena salud de las mascotas es prioridad.

La salud de perros y gatos es preocupación de los dueños. Siempre hay emergencias que tienen su costo económico.

El haber tenido que enfrentar la enfermedad de su mascota que fue diagnosticada con daño hepático, que le llevó a hospitalización, medicina y tratamiento con un alto costo económico, hizo que Verónica Villacrés y su familia iniciaran con una empresa que proporciona seguro médico para estos animales.


El objetivo es brindar tranquilidad a los dueños de las mascotas, tomando en cuenta que estos animales, que son ya considerados miembros de las familias, están expuestos a accidentes dentro o fuera de casa o a enfermedades.


El seguro médico para mascotas está teniendo buena acogida en el mercado nacional, dijo Villacrés, porque “ahora estamos siendo más animalistas”, por lo que se busca que la mascota esté bien atendida, bien cuidada, bien alimentada, a lo que se suma la atención médica que da tranquilidad a los dueños.

Las mascotas tienen su seguro médico
COMPAÑÍA. Las mascotas requieren de buen trato y buena atención.

La propuesta


En la medicina prepagada se ofertan cuatro planes médicos. El básico tiene un costo de 15 dólares mensuales y cubre el 60%, por una sola vez al año, el costo de las desparasitaciones, vacunas, ecografía, esterilización, cesárea, hospitalización, fracturas, medicina, imagenología simple o compleja, exámenes de laboratorio, cirugías, anestesia, hospitalización, medicamentos, odontología.


En los otros planes aumenta el porcentaje de la cobertura así como también se incrementa el número de atenciones médicas a los que tiene derecho el afiliado cada año.


La empresa de seguro médico que preside Villacrés trabaja con una red de clínicas y médicos veterinarios a donde acuden los afiliados para recibir la atención médica que requieran, explicó.

Las mascotas tienen su seguro médico
Cuidado. Cuando la mascota se enferma llegan las preocupaciones para sus dueños. Lo mejor es la prevención.

Requisitos


En la oferta que hace Villacrés a través de su empresa, no hay restricción ni condición alguna en el caso de una enfermedad preexistente.


Al interesado se le proporciona la información respectiva para que escoja el plan que le conviene y luego un médico veterinario realiza un chequeo inicial al perro o gato que se lo vaya a afiliar con el fin de evaluar el estado de salud y determinar posibles enfermedades con el fin, no de excluirlo del seguro, sino más bien de proporcionar un servicio que asegure una buena calidad de vida, asegura.


Si el momento de la revisión médica la mascota no está vacunada ni desparasitada, el personal médico procede a hacerlo y además se ofrece el servicio de recordatorio, es decir que cuando se aproxima la fecha de la aplicación de las vacunas se llama al dueño de la mascota y si se requiere el médico va hasta la casa para ejecutar el servicio que solo es para los animales afiliados. (CM)

El Dato

Puede contactar a Verónica Villacrés al: (02) 603 2675


Prevención


Un ahorro

La buena salud de la mascota dependerá de la buena atención y alimentación que reciba.


Desde que el animal llega a casa debe ser sometido a chequeo médico para determinar su estado de salud.


Las vacunas son necesarias para evitar enfermedades.


Las entidades inesperadas pueden alterar la economía de la familia de la mascota.