Incautan 150 kilos de coca que iban a Centroamérica

APRESADO. Al conductor Édison Edmundo G.M., se lo detuvo por movilizar un camión con más de 150 kilos de cocaína.
APRESADO. Al conductor Édison Edmundo G.M., se lo detuvo por movilizar un camión con más de 150 kilos de cocaína.

A través de la operación denomina ‘Solitario’, la Policía Nacional decomisó 133 paquetes de cocaína con un peso de 150.625 gramos y se detuvo a Édison Edmundo G.M.

La droga, procedente de Colombia, había sido camuflada en un doble piso de un camión color blanco de placas PCF-4170 que era conducido por el ahora detenido.

Las investigaciones policiales revelan que el alcaloide tenía como destino Centroamérica hasta donde se lo pretendía llevar por vía marítima en lanchas rápidas.

Traslado en vehículos

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos, tuvo conocimiento que una organización criminal dedicada al transporte, acopio y envío de grandes cantidades de droga mediante vía marítima a países centroamericanos, transportaba la droga camuflada en vehículos de alta gama.

Con esta se activaron los equipos investigativos en la provincia de Esmeraldas, y alrededor de las 21:50, del lunes último localizan un camión en la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, se lo detuvo y al realizar la verificación el conductor tomó una actitud evasiva al control policial, después de la inspección correspondiente se descubrió la droga en un doble piso en el cajón del carro.

Con el decomisó se evitó la comercialización de 1’289.500 dosis destinadas a consumidores nacionales e internacionales, además, se afectó considerablemente las arcas financieras de esta estructura criminal.