Hombre muere a los seis días de caer de un bus en Ambato

AMBULANCIA. En la unidad de Medicina Legal fue traslado el cuerpo de la víctima.
AMBULANCIA. En la unidad de Medicina Legal fue traslado el cuerpo de la víctima.

Manuel Mesías Moreta, de 51 años, no soportó más las secuelas que le dejó un accidente de tránsito ocurrido el anterior jueves 19 de septiembre, por lo que falleció la mañana de ayer.

La presunta causa de su deceso se debe a un trauma cráneoencefálico grave, que fue causado tras caerse de un bus urbano en el que habría abordado junto a su madre con destino a su casa.

El día del hecho, la mamá del afectado lo llevó a su domicilio en el sector de La Península, pero al ver que comenzó a convulsionar solicitó una ambulancia la que luego lo trasladó al Hospital General Docente Ambato.

Al tratarse de un siniestro de tránsito fueron comunicados los miembros de la Policía Nacional del Distrito Norte y luego ellos a través de la radio requirieron la presencia del personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

Con autorización de Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato, los uniformados realizaron el levantamiento del cuerpo el cual fue puesto en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses a la necropsia de ley.

Dolor

Los familiares de Manuel Mesías lloraban su partida, ellos presenciaron cuando realizaban el levantamiento del cuerpo desde la morgue provisional del hospital.

Posteriormente se dirigieron a la Fiscalía de Flagrancia de Ambato a firmar las actas, con el fin de retirar el cuerpo tras la autopsia para velarlo en su seno familiar.

“Según las versiones que nos dan es que se cayó del bus, pero mi madre en vez de pedir ayuda médica lo llevó a casa y fue ahí donde lo vio con convulsiones”, comentó José Moreta, hermano del afectado.

Además, reveló que el siniestro habría ocurrido cerca de las 16:30, en la entrada a La Península a varios metros del inmueble de sus padres.

“Mi hermano trabajaba en la plaza Santa Clara de la parroquia Izamba cargando legumbres y ayudándole a mi madre que es comerciante en el sitio”, aseguró José.

También indicó que Manuel era soltero y que no tenía hijos, “él era el penúltimo de seis hijos, quien además se dedicaba a la agricultura”, añadió.

José finalmente mencionó que averiguarán los trámites que deben seguir, ya que al tratarse de un accidente de tránsito, conocen que existe un seguro que deberá correr con los gastos mortuorios por este lamentable hecho. (EV)