Accidente no le permitió conocer a su hijo

VELORIO. Familiares y vecinos del sector Río Blanco de Pilahuín llegaron al velorio.
VELORIO. Familiares y vecinos del sector Río Blanco de Pilahuín llegaron al velorio.

La comunidad de Río Blanco de la parroquia Pilahuín está de luto tras la muerte de Ángel Alfredo Punina, de 39 años, quien no podrá conocer a su hijo que está a pocos días de nacer.

El afectado fue víctima de un accidente de tránsito el pasado sábado 21 de septiembre en la vía Guaranda-Ambato.

Se cree que una camioneta que era conducida a exceso de velocidad embistió a tres personas que iban a bordo de una motocicleta, dejándolas mal heridas, pero el más afectado fue Ángel.

Su muerte fue confirmada antes de las 06:00 de la madrugada de ayer, pero pese a tratarse de un accidente de tránsito no se realizó el levantamiento del cadáver y fue entregado por los galenos del Hospital General Docente Ambato, para su velación en su lugar natal.

Antecedentes

Mentor Punina, presidente de la comunidad y primo del hombre, comentó que el accidente ocurrió la mañana del sábado, cuando transitaban desde la parroquia hasta el centro de Ambato.

“El percance se dio a las 10:40, pero la ambulancia llegó horas después, ya que por la pésima señal no logramos comunicarnos de inmediato con la Policía Nacional”, aseveró Punina.

Además, resaltó que el occiso no estaba manejando sino iba como pasajero de la moto, pero a pesar de eso recibió la peor parte, mientras que los demás afectados están por salir con el alta.

“Mi primo deja en la orfandad a un niño de 6 años y la esposa está por dar a luz”, confirmó Punina.

Dolor

Mientras que José Chucay, cuñado del afectado, mencionó que varios de los familiares se enteraron del accidente a las 17:00 del sábado. “Ya identificamos al conductor de la camioneta y queremos llegar a un mutuo acuerdo para que se haga cargo del seguro por accidente”, confirmó.

También dijo que luego de retirar el cuerpo en la casa de salud lo trasladaron de inmediato a una vivienda de la comunidad, donde se armó una improvisada capilla ardiente para velar su cuerpo en una caja grande y en otra se ubicó la pierna que la amputaron.

“Él tenía un golpe interno y varias lesiones, por lo que en el hospital nos pidieron algunas firmas de la familia con el fin de amputarle la pierna izquierda, pero nunca nos imaginamos que al paso de los días iba a morir”, finalizó José.

El sepelio se realizará a las 15:00 de mañana en una comunidad cercana de donde es velado “Él era secretario de la comunidad por lo que le esperábamos a las 12:30 a la reunión del sábado 21, pero cuándo no llegó nos preocupamos y fue así que al indagar nos enteramos del siniestro”, reveló Mentor Punina.

Finalmente el cuñado aclaró que Ángel era huérfano de padre y madre, por lo que son los familiares más allegados los que hicieron los trámites para el retiro de su cuerpo.

“Nosotros le tratábamos como ‘El Flaco’ era el primero de cuatro hermanos y el único hombre. Tras la muerte de sus padres él se hizo cargo de sus hermanas desde muy pequeño y ahora ellas lloran su partida”, finalizó el cuñado del afectado. (EV)