Guayaquileño muere en La Joaquina de Píllaro por un accidente

ACCIDENTE. Personal policial llegó hasta La Joaquina para tomar procedimiento del siniestro.
ACCIDENTE. Personal policial llegó hasta La Joaquina para tomar procedimiento del siniestro.

Víctor Alfredo Correa, de 42 años, quien habría encontrado al fin trabajo para realizar fletes a bordo de un camión, encontró la muerte en su primer día de labores.

Su esposa Celeste Lascano, de 33 años y su hijo Víctor Alfredo, de siete meses, se encontraban en el mismo vehículo, por lo que resultaron gravemente heridos.

Esta familia fue víctima del accidente ocurrido cerca de las 21:30 del domingo en el sector La Joaquina, Píllaro, en la vía a Ambato.

Hechos

Víctor manejaba un camión y luego de recoger varios productos en la parroquia San Miguelito de Píllaro para ser llevados a Guayaquil se dirigió por la ruta de La Joaquina.

El exceso de velocidad en el que era manejado este automotor pesado habría provocado que perdiera el control en plena curva, por lo que se quedó sin frenos y para no irse al vacío chocó contra la peña y posteriormente se volcó. A causa de esto el conductor salió ‘volando’ por una de las ventanas.

El fuerte impacto de su cabeza contra la calzada provocó que muera al instante. Su cuerpo quedó en medio de un charco de sangre en la mitad de la vía.

Mientras que su esposa y su bebé estuvieron atrapados en el interior del camión, hasta la llegada de las unidades de emergencia.

Procedimiento

Los primeros en arribar a este siniestro fueron los integrantes de la Policía Nacional del Distrito Píllaro, quienes solicitaron ambulancias para la atención de los heridos.

A la vez requirieron que se acerque el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua para el levantamiento del cadáver.

Los paramédicos tras brindar los primeros auxilios en la zona del siniestro, trasladaron a las víctimas hasta el Hospital Provincial Docente Ambato para su atención.

Mientras tanto los peritos del SIAT tipificaron al siniestro como pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento.

El cuerpo fue ubicado en una bandeja metálica para finalmente su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

El camión fue remolcado al patio de retención vehicular de la Policía Nacional, para las pericias pertinentes.

En cuanto a los afectados se conoce que su diagnóstico es reservado, ellos podrían ser trasladados a otras casas de salud fuera de la provincia para su recuperación. (EV)