Fueron por un arma de fuego y encontraron animales exóticos

DECOMISO. La Policía Nacional aprehendió a un hombre e incautó varias cosas de un inmueble en Cashapamba.
DECOMISO. La Policía Nacional aprehendió a un hombre e incautó varias cosas de un inmueble en Cashapamba.

Ramiro C., quedó detenido tras el allanamiento que se realizó en el interior de su casa la mañana de ayer en el sector de Cashapamba, en donde personal de la Policía Judicial de Tungurahua fue en compañía de integrantes de la Fiscalía de Flagrancia de Ambato, con el fin de decomisar un arma de fuego, pero lo que descubrieron en su poder fue varios animales exóticos.

Para este procedimiento además llegó personal de la Unidad del Medio Ambiente de la Policía Nacional, quienes incautaron tres loros, tres guatusas, dos aves gavilán y dos tortugas, animales que se hallaban en condición de vulnerabilidad.

A pocos metros de este hallazgo se descubrió, la piel, una cabeza y dos patas de un venado disecado, lo que también fue incautado. Las especies de vida silvestre fueron trasladadas bajo los respectivos protocolos por personal policial de la Unidad de Protección del Medio Ambiente y personal técnico del Ministerio del Medio Ambiente.

Mientras que los peritos de la Policía incautaron tres escopetas, un arma de fuego tipo revolver, 16 cartuchos con calibre 22, cuatro vainas percutidas, un telescopio, y más de 60 cartuchos de diferentes colores.

El involucrado fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia. (EV)