Fiestas clandestinas no paran, jóvenes siguen organizando

Resultados: Jóvenes continúan realizando fiestas clandestinas en plena emergencia sanitaria.
Resultados: Jóvenes continúan realizando fiestas clandestinas en plena emergencia sanitaria.

A pesar de estar prohibidas las celebraciones y reuniones con afluencia de gente, por la pandemia del Covid-19, las fiestas clandestinas organizadas por jóvenes siguen en aumento, tanto en la ciudad como en la provincia. La mayoría son promocionadas por las redes sociales, lo que ha facilitado el control.

El sábado 20 de febrero en el cantón Loja, las autoridades de la Policía Nacional, en las calles Avenida Villonaco y Joaquín Gallegos, en el sector Chontacruz, pasadas las 16:00, se percataron que al interior de una vivienda decenas de jóvenes estaban en plena fiesta, irrespetando los protocolos de bioseguridad.

Estas personas, la mayoría adolescentes, fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas y divirtiéndose de manera regular, olvidándose de la pandemia que azota al mundo entero. Aproximadamente habrían asistido más de 50 ciudadanos. Según las investigaciones, el ruido de la música ya habría estado algunas horas molestando a los vecinos.

La fiesta fue organizada por una joven mujer, quien invitó al resto para celebrar entre amigos. Los jóvenes, al final fueron trasladados hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), lugar desde donde sus padres acudieron a retirarlos.

Por su parte, Jorge Renato Cevallos, coronel de Policía, llamó a los padres de familia a tomar conciencia y controlar a sus hijos, debido a que estos no respetan los protocolos de bioseguridad y las prohibiciones de los COEs Nacional y Cantonal. En las calles se observan decenas de jóvenes que no acatan las disposiciones de emergencia.

Saraguro

En Saraguro, también el sábado 20 de febrero, mediante las redes sociales, se invitaba a una fiesta en una de las discotecas de la comunidad Ilincho, a partir de las 20:00. Allí se informaba que la entrada era totalmente gratuita, donde además ofrecían cerveza pilsener y la nueva cerveza siembra, al igual que calentados y chicha para todos los asistentes.

Las autoridades encabezadas por la Comisaria de Policía junto a los miembros de la Policía Nacional al percatarse de este evento acudieron al lugar, donde procedieron al retiro de las bebidas alcohólicas y otros productos de la fiesta, al igual que despejaron a los asistentes y no autorizaron la realización de la fiesta.

EL DATO

En Loja y su provincia continúan las fiestas clandestinas, lo cual está prohibido a nivel nacional.