Dos muertos en la vía a Mata de Cacao

BABAHOYO.

Don personas fallecidas fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la noche del domingo 31 de diciembre, en la vía Babahoyo – Mata de Cacao, específicamente en una curva que está a la altura del recinto La Envidia.

La desgracia se habría dado aparentemente tras una colisión entre una moto y una camioneta, llevando la peor parte el piloto y copiloto del liviano vehículo. Ellos responden a los nombres de Manuel Holger Villalba Cabezas, de 37 años (conductor) y José Francisco Rojas Villares, de 33 (copiloto).

Al parecer, Villalba salió de su vivienda ubicada en la ciudadela Puertas Negras para ir a visitar a los abuelos que viven cerca del sector conocido como La Represa de Chilintomo porque con ellos se crió. Pero para no ir solo, ‘El pariente’ como le decían a José Rojas, se fue en compañía de su amigo popularmente conocido como ‘Coco’.

“Parece que mi hermano iba a cenar allá, dijo que iba a ver cómo estaba el ambiente pero a menos de cinco minutos de llegar al sitio sufrieron el accidente”, expresó Andreina Murillo, hermana de Villalba.

Suceso

Como consecuencia del impacto, Villalba, quien se dedicaba a reparar e instalar aires acondicionados de los vehículos, perdió la vida de manera inmediata dejando a un menor de 13 años en la orfandad.

Por su parte, Rojas tenía por oficio la albañilería. Él pereció horas más tarde en el Hospital General Marín Icaza.

Su hermano Wilson comentó que desde hace varios días presentía que algo malo iba a pasar, de hecho, había soñado que lloraba por un familiar, pero nunca se imaginó que terminaría siendo su propio hermano, con quien trabajaba y compartía a diario.

“Yo el jueves le dije a mi esposa que presentía que alguien moriría. También se lo compartí a él, y me dijo que sería feo morir en diciembre, pero que más feo sería morir el 31 de diciembre. Como a las 21:00 vinieron a llamar a la casa, yo sabía que era para darme una mala noticia de mi hermano y así fue”, comentó Wilson, añadiendo que el fallecido deja a una esposa y un menor de siete meses.

Ambos occisos serán sepultados hoy en el cementerio general de Babahoyo. Hasta ahora se desconocía el paradero del otro vehículo involucrado en este caso. (NDA)