Dos hombres fueron apuñalados en un asalto registrado dentro de un sitio de alojamiento

INDAGACIONES. Ayer los agentes entraban y salían del hotel donde ocurrió el hecho de sangre.
INDAGACIONES. Ayer los agentes entraban y salían del hotel donde ocurrió el hecho de sangre.

El doble asesinato ocurrió en medio de un robo del que fueron víctimas los huéspedes.

Tenían todo planificado. Dos delincuentes entraron a un hotel del Centro Histórico a robar a los huéspedes.

Los hampones esperaron a que anocheciera para atacar. Ellos estaban dispuestos a todo con tal de apoderarse de los bienes del lugar y de los huéspedes.

Su plan estaba tan fríamente calculado que hasta acordaron quitarle la vida a quien se interpusiera en su camino.

Dos sujetos, aparentemente extranjeros, serían los responsables de la matanza que se registró el último jueves por la noche en el hotel ubicado en las calles Guayaquil y Ambato.

Un hombre afrodescendiente, aparentemente haitiano y el propietario del negocio fueron victimados a cuchillazos por los malhechores.

Según se conoce, los asesinos llegaron hace aproximadamente un mes a hospedarse en el lugar. Al parecer, todo era parte de su plan, pues durante ese tiempo estudiaron los movimientos del hotel.

Los criminales sabían la localización de cada persona y el más mínimo movimiento de los trabajadores. También identificaron el sitio donde estaba la caja fuerte donde se almacenaba el dinero del negocio.

Letal atraco

Cuando la hora llegó, los antisociales entraron violentamente a todas las habitaciones para apoderarse de las pertenencias de la gente.

Quienes estaban en sus habitaciones y no se resistieron al robo corrieron con mejor suerte, pues solo fueron maniatados.

EL DATO
Las autoridades están en busca de pistas para dar con el paradero de los dos criminales que protagonizaron la matanza en el hotel. El plan no terminó nada bien, ya que uno de los huéspedes se enfrentó a los delincuentes, pero ellos estaban armados con puñales. El oponerse al robo le costó la vida.

Igual suerte corrió el propietario del hotel. Los sujetos le pidieron que abriera la caja fuerte para llevarse el dinero, pero el hombre se rehusó y se llevó el secreto de la clave a la tumba.

Él también recibió mortales heridas que lo dejaron agonizando en el piso. Pese a que lo llevaron a una casa de salud, los galenos no pudieron hacer nada para salvarlo, pues los cuchillazos comprometieron órganos vitales.

Agentes investigadores de la Unidad de Muertes Violentas y de Criminalística fueron al levantamiento de los cuerpos. Ambos fueron llevados a la morgue de la Policía Nacional. (FLC)