Glas justifica conversación con funcionario brasileño

Captura de pantalla de transmisión del vicepresidente este sábado 6 de agosto de 2017.
Captura de pantalla de transmisión del vicepresidente este sábado 6 de agosto de 2017.

QUITO y Redacción www.lahora.com.ec

Sin funciones y en oposición abierta al presidente Lenín Moreno, el vicepresidente Jorge Glas, realizó la mañana de este sábado cinco de agosto su propio enlace desde la ciudad de Portoviejo. Fue una combinación de informes de labores y de defensa ante los audios filtrados en los últimos días y que lo involucran en presuntos actos de corrupción.

Precisamente Glas afirmó que esos audios son parte de un espionaje político en su contra y que de lo que conocía son tres audios en los que se le había grabado, aunque dijo que no sabe sus contenidos debido a que existe una investigación en curso a cargo de la Fiscalía.

Luego de reconocer que se encuentra sin funciones, Glas se refirió a la filtración de audios del exdirector de Odebrecht en Ecuador y delator ante la justicia brasileña, José Conceição Santos Filho, que registran una conversación con él en el despacho de la Vicepresidencia. Sin embargo aseguró que el audio ratifica su inocencia ya que se demuestra que eran funcionarios de empresas que venían a reclamar pagos atrasados por el ejecución de obras, debido a la crisis que vivía el país.

Sostuvo que las denuncias en su contra son producto de lo que llamó “linchamiento mediático” mediante el cual supuestamente le han querido involucrar con un documento mutilado del caso Caminosca. Sostuvo además que él es objeto de “un seguimiento extrajudicial”.

Glas además minimizó a la afirmación que en la víspera realizó el presidente Moreno de que “lastimosamente ingeniero Jorge Glas el dedo apunta cada vez más hacia usted”· Sostuvo que se tratan los dedos de Capaya (Carlos Pareja Yanuzeli, exdirectivo de Petroecuador, prófugo de la justicia) y (Gustavo) Larrea (exministro de del expresidente Correa). (HCER / JCER )