Controles policiales en el centro de Ambato

Acciones. Los uniformados verificaron que los vehículos no se utilicen para delinquir.
Acciones. Los uniformados verificaron que los vehículos no se utilicen para delinquir.

La mañana de ayer un grupo de uniformados de la Policía Nacional se ubicó en varios tramos de la calle Olmedo, con la finalidad de realizar controles antidelincuenciales.

Varios de los gendarmes realizaron un recorrido por la zona solicitando papeles a los vendedores ambulantes que se encontraban por la zona, así como a las personas que estaban reunidas en las esquinas, sin ningún fin aparente.

“Borrachitos y personas que consumen droga es lo que más vemos por aquí, por eso está bien que la Policía haga estos controles y se verifique si es que las personas no están intentando robar o cosas peores”, comentó Virginia Garrido, quien bajaba al centro desde las gradas que dan a la intersección de la Castillo y Olmedo.

Además, los gendarmes también estaban revisando la documentación de los vehículos para asegurarse que estos no fuesen utilizados para cometer cualquier tipo de ilícito.

“El que nada debe nada teme y si me piden papeles está bien, todos nos quejamos de la delincuencia pero cuando hacen este tipo de controles también nos quejamos”, dijo Lauro Torres, a quien ayer le realizaron el control mientras conducía su Chevrolet Aveo.

Mientras que Darío Cuevas, quien vive pro la zona, pidió que los controles se hagan con mayor regularidad pues en la zona se habrían incrementado las peleas callejeras y hasta la prostitución que pasa desde el parque 12 de Noviembre hasta la calle Guayaquil. (NVP)