Capturan a los integrantes de una banda delictiva

CAPTURA. La Policía descubrió lo robado en el balde de una camioneta.
CAPTURA. La Policía descubrió lo robado en el balde de una camioneta.

Por 40 minutos la Policía Nacional les dio ‘cacería’ a los involucrados en un robo en Latacunga, pero lograron detener a solo dos personas que serían parte de una banda delincuencial.

El atraco se perpetró la tarde del miércoles en una casa en donde los involucrados lograron sustraerse varias máquinas de construcción.

Lo robado finalmente fue puesto en el balde de una camioneta, la que tomó como ruta de escape hacia Ambato.

Este carro fue visto por los afectados, por lo que de inmediato se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que coordinó con la Policía Nacional de Cotopaxi y Tungurahua.

Persecución

A través de la radio policial y las cámaras de video vigilancia, los uniformados lograron observar cuando los inmersos en este delito cruzaron los límites provinciales.

Fue así como empezaron con el operativo para su captura. Varias unidades se desplazaron hasta la Panamericana Norte y al llegar al desvío a Píllaro, observaron un auto con similares características.

Los uniformados cuando pidieron que el conductor detenga la marcha del vehículo, no lo hizo y aceleró, es así como empezó una persecución.

La camioneta ingresó por la avenida Rodrigo Pachano para tomar rutas alternas de desfogue que dan a los sectores de La Concepción y La Victoria.

Seguidamente ellos tomaron la avenida Indoamérica, para entrar a la plaza Santa Clara y continuar hasta Yacupamba de la parroquia Izamba.

Donde a pesar del sonido de las sirenas y la alerta de parar la marcha los involucrados no hicieron caso.

Captura

En el ingreso al barrio Yacupamba, el chofer de la camioneta invadió el carril con dirección al Paso Lateral, en ese momento los uniformados observaron que una mujer abrió la puerta del área de copiloto y se lanzó hasta la calzada.

Ella fue aprehendida y reconocida como Gina M., seguidamente la camioneta se direccionó hasta el Paso Lateral, pero la vía fue tapada por un patrullero.

El conductor salió a precipitada carrera, cruzó la autopista hasta el otro costado y seguió a pie por los terrenos donde fue capturado, se trataba de Alex G.

Los dos aprehendidos fueron entregados al personal de la Policía Judicial de Tungurahua, con el fin de ser trasladados hasta el lugar donde se cometió este atraco y allá sean juzgados.

La camioneta y las evidencias fueron custodiadas por los uniformados hasta el arribo a Latacunga. En cuanto a las demás personas inmersa en este delito no se logró dar con su ubicación.

La investigación de este caso la llevará la Fiscalía de Cotopaxi, según un reporte policial esta no sería la primera vez que los delincuentes toman la ruta Latacunga-Ambato y viceversa para escapar de la autoridad.

Ayer luego de la audiencia se determinó que la pareja debe cancelar 600 dólares a los afectados, como medidas reparatorias para salir en libertad. (EV)