Capturado por robo de farmacia quedó con prisión preventiva

Audiencia. El procesado fue llevado hasta la sala de audiencias de la UVC.
Audiencia. El procesado fue llevado hasta la sala de audiencias de la UVC.

A las 10:00 de ayer en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) se llevó a efecto la audiencia en contra de Jhonatan T., de 18 años, quien fue capturado en las calles Olmedo y pasaje Garcés la mañana del viernes debido a que presuntamente robó en una farmacia con el uso de un arma blanca.

La Fiscalía presentó sus argumentos y las evidencias que avalaban que la persona que estaba presente como presunta responsable, era efectivamente el que había cometido el delito y pidió que sea sancionado tal y como establece la ley.

Dentro de las evidencias que se presentaron estuvo el cuchillo con el que amedrentó al afectado, los 205 dólares que pretendió robar y la mochila que tenía en su poder al momento de los hechos.

A esto se sumó también la versión de la víctima que reconoció plenamente al implicado. El procesado en el delito fue identificado como ecuatoriano y su domicilio consta en Los Sauces, Guayaquil, de acuerdo a los resultados que arrojó el Registro Civil.

El acusado se acogió al derecho del silencio y contó con el acompañamiento de un defensor público, el cual no alegó nada debido a que todas las pruebas implicaban directamente a su defendido como responsable del hecho.

El Juez que presidió el caso determinó que dé inicio la instrucción fiscal y que la audiencia de juzgamiento directo se realice el próximo 16 de julio en la que se establecerá la pena que por los cargos superará el año de prisión. (MR)