Logra escapar de cuatro delincuentes que intentaron robarle

Conmoción. Los moradores del lugar detuvieron a los delincuentes e intentaron ajusticiarlos.
Conmoción. Los moradores del lugar detuvieron a los delincuentes e intentaron ajusticiarlos.

El afectado escapó de su carro donde le tenían intimidado con un cuchillo. Los vecinos atraparon a los delincuentes.

De un solo saltó logró escapar Guillermo O., de 56 años, de su propio vehículo debido a que cuatro sujetos que se subieron haciéndose pasar por pasajeros, lo interceptaron con el fin de robarle.

Este hecho sucedió alrededor de las 20:30 del viernes en el sector de Las Playas perteneciente a Huachi La Libertad, donde el afectado tomó la decisión de escapar al ver que el lugar por donde cruzó estaban concentradas varias personas haciendo deporte.

Esta oportuna reacción le permitió fugar y pedir ayuda, mientras los delincuentes sorprendidos ante la reacción de su víctima, salieron aterrorizados del vehículo intentado perderse en la oscuridad de la noche.

Sin embargo, esto les resultó imposible, pues los moradores del lugar sin pensarlo fueron detrás de ellos hasta que de uno en uno los fueron capturando, dentro de los apresados estuvieron: Orlando Ch., de 16 años; Darwin A., de 21; Freddy A. de 18 y Marlene Ch., de 32.

Hechos

La víctima relató que habría ido a proveerse de gasolina en una estación de servicio en San Vicente de Huachi Grande y al ver a las personas que estaban buscando movilización decidió parar pese a que no se dedica a realizar fletes.

“Pensando ganarme unos dolaritos me detengo y se suben diciendo que les lleve a un baile en Misquillí de Santa Rosa, cuando llegamos al lugar no había nada y me dicen que regresemos”, comentó.

En el camino de retorno los sujetos habrían sacado un cuchillo y tras tomarle por el cuello le quitaron su billetera en donde guardaba sus documentos personales y 20 dólares, además de un monedero con nueve dólares.

La víctima mostró su cuello donde le produjeron un ligero corte y una lesión en el dedo, a esto se suman varios golpes en el cuerpo que se dieron al momento que tomó valentía, saltó del carro y cayó al pavimento.

“Yo pensé que si no aprovechaba ese rato, Dios sabe a dónde me hubieran llevado”, expresó aún consternado por lo acontecido.

Las personas del sector se negaron a inicios a entregar a los aprehendidos a la Policia, pues querían ajusticiarlos por su propia cuenta, por ello los uniformados solicitaron refuerzos y tras dialogar con los dirigentes finalmente lograron trasladar a los detenidos para entregarlos a la autoridad competente. (MR)