Brutalmente agredidos en medio de una confusión

HERIDOS. Los tres muchachos que fueron violentados quedaron sobre la calzada en la esquina de la avenida Mariano Acosta.
HERIDOS. Los tres muchachos que fueron violentados quedaron sobre la calzada en la esquina de la avenida Mariano Acosta.

IBARRA. Sucedió en la intersección de las avenidas Fray Vacas Galindo y Mariano Acosta, cuando tres de cinco muchachos fueron víctimas de una salvaje golpiza que recibieron por parte de un grupo de taxistas, aparentemente, luego de haber sido señalados como sospechosos de un intento de robo.

Jordi Alexander P., Danilo P., y el adolescente R.S.P.R., fueron encontrados sobre la calzada en la dirección antes indicada. Golpeados, arrastrados y vapuleados hasta terminar ensangrentados quedaron los ciudadanos. Los malheridos jóvenes relataron que recibieron la brutal tunda tras haber sido confundidos con delincuentes, pues aparentemente nunca hubo tentativa de cometer ningún ilícito.

Según versiones, Cristian C.L. (taxista), habría mantenido una relación sentimental con una estudiante de una institución educativa situada cerca al punto del incidente. La muchacha habría sido vista por Cristian de la mano de su nueva pareja sentimental, identificada como Jefferson D.A., contra quien presuntamente arremetió a manera de reclamo para posteriormente empezar a agredirse.

La confusión

En medio de la gresca, Cristian empezó a pedir auxilio asegurando que estaba siendo víctima de un atraco, por lo que taxistas de otras unidades de servicio que se encontraban en el sector se unieron a la ‘causa’, y acudieron al auxilio que el conductor solicitaba, agrediendo a los tres involucrados. Dos muchachos más intentaron escapar a bordo de un vehículo marca Río Style, color dorado, por lo que se inició una persecución ininterrumpida hasta atraparlos en el cruce de las calles Calixto Miranda y Bartolomé García, pues hasta ese momento, tanto los agredidos como los otros dos ciudadanos tenían sobre ellos la sospecha de ser presuntos delincuentes.

Policía actuó rápido

Personal policial fue despachado al sitio arribando agentes del Móvil Amazonas 1-2, en coordinación con personal del Móvil Florida 2, Móvil Rieles, al mando de Pablo León Navarro, teniente Coronel de Policía y Jefe del Distrito Ciudad Blanca. A su llegada, los efectivos lograron apaciguar los ánimos, aclarar y controlar la situación. “Al momento se encuentran detenidos tanto los agredidos como los agresores, por el escándalo público formulado y por las lesiones causadas a las víctima, acciones que las hemos tomado en coordinación con la Fiscalía”, mencionó el oficial. Y es que la oportuna intervención de los agentes del orden fue clave en este linchamiento que puso en riesgo la vida de quienes resultaron amedrentados. (MAGC)

CIFRA

17

Años de edad tiene el adolescente agredido, mientras que los otros tienen 18 y 24.