800 litros de licor decomisados

Acciones. El operativo tuvo una duración de nueve horas durante el recorrido de la Caminata de la Fe.
Acciones. El operativo tuvo una duración de nueve horas durante el recorrido de la Caminata de la Fe.

Entre las 18:00 del viernes y las 03:00 de ayer se llevó a cabo un operativo de control para evitar el expendio de licor durante a Caminata de La Fe, desde Ambato hasta Baños.

Durante este control se realizó un barrido en todo el tramo en la vía que une a ambos cantones. Aquí participaron el Comisario Nacional de Ambato, Intendente General de Policía de Tungurahua, Jefes Políticos, Comisarios de toda la provincia, Tenientes Políticos, Policía Nacional, Migración y Fuerzas Armadas.

En las nueve horas de operativo se decomisaron alrededor de 800 litros de licor artesanal, canelas con punta y bebidas alcohólicas de diferentes marcas.

En el recorrido las autoridades y uniformados también decomisaron botellas plásticas y de vidrio que podrían ser utilizadas para envasar el licor.

Geovanny Acosta, intendente, señaló que la prohibición estaba expresa y la comunidad sabía que no podía vender bebidas alcohólicas durante el recorrido de la caminata, por lo que comentó que con el decomiso solamente se hizo cumplir la Ley. (NVP)