Ya hay vacunas infantiles

ESCASEZ. En Santo Domingo las madres se quejaron por la falta de vacuna pentavalente.
ESCASEZ. En Santo Domingo las madres se quejaron por la falta de vacuna pentavalente.

En Santo Domingo de los Tsáchilas un grupo de madres de familia están a la expectativa para que les apliquen a sus hijos la vacuna pentavalente, ya que según dijeron a unos se les ha pasado el ciclo de la inmunización, por no contar en los centros de salud de la localidad con este y otros inmunizadores infantiles.

Desde el Ministerio de Salud Pública se anunció que, el esquema de vacunación infantil regular, (BCG, hepatitis B pediátrica, rotavirus, neumococo, pentavalente, FIPV, BOPV, varicela, DPT, SRP), está siendo redistribuido a todos los puntos de salud del país, para atender la vacunación de los niños menores de cincos años.

Se indicó que la entrega se regularizará hasta esta semana, normalizándose la atención.

Estas vacunas son gratuitas y se las encuentra en los centros de salud.Las madres, como Paola Centeno, esperan que desde la dirección distrital de Salud se trabaje en un cronograma, para que todos los niños que están pendientes sean vacunados, pero evitando la aglomeración en los centros de salud.

Desde el Ministerio de Salud justifican la falta de la inmunización, señalando que, las repercusiones del Covid-19 impactaron la cadena de producción y distribución a nivel global.