Desarticulan banda de ‘robacarros’

Vinculados. Los detenidos se habrían dedicado a robar carros.
Vinculados. Los detenidos se habrían dedicado a robar carros.

Cinco presuntos antisociales fueron detenidos en la jurisdicción del cantón El Carmen. Ellos integraban una organización dedicada al robo de vehículos, receptación y extorsión a las víctimas.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) comandaron el operativo ‘Fortaleza 57’ para capturar a los sospechosos. El procedimiento se cumplió en el sector conocido como La Restrepo, en el kilómetro 40 de la vía a Chone.

Durante la intervención también se recuperó una camioneta marca Ford, la misma que estaba reportada como robada desde el 22 de noviembre en Santo Domingo.

Los involucrados son: Freddy R.; Carlos Z.; Douglas T.; Líder R. y Luis P., quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Según las investigaciones, estos sujetos se sustraían vehículos, luego los escondían y llamaban a los propietarios a solicitar fuertes cantidades de dinero para devolverlos.

Los sospechosos se movilizaban a bordo de un vehículo y una motocicleta, medios de transporte que permanecen en calidad de retenidos. Además; se les incautó 200 dólares y tres celulares, evidencias que permanecen en las bodegas de la PJ.

Tres de los detenidos registran detenciones anteriores.