Detenidos por robar en cajeros automáticos

Procedimientos. Yankees detuvieron a tres personas que robaban bajo la modalidad ‘cambiazo’.
Procedimientos. Yankees detuvieron a tres personas que robaban bajo la modalidad ‘cambiazo’.

Tres presuntos antisociales fueron detenidos por robar a personas que acudían a los cajeros automáticos a retirar dinero. Se presume que aplicaban la modalidad de ‘cambiazo’ para cometer el delito y apoderarse del botín económico.

Los Yankees del centro 4 (policías) fueron alertados sobre la presencia de un vehículo con varias personas sospechosas en los exteriores de una entidad bancaria. En ese instante se trasladaron hasta la Av. Quito y calle Las Delicias, donde en primera instancia visualizaron a un sujeto que se asemejaba a las características descritas a través del ECU-911.

Inmediatamente lo intervinieron para realizarle un registro corporal, encontrándole dinero en efectivo y varias tarjetas de débito. Se presumen que estos elementos utilizaban en el famoso ‘cambiazo’ para engañar a las víctimas.

Metros más adelante otro miembro de los Yankees detuvo la marcha del automotor en el que operaban estos presuntos antisociales. En el interior de la carrocería se encontraron más tarjetas de débito, sustentándose más la teoría del delito.

Denuncias

Los sospechosos habrían cometidos dos robos el día sábado. El primero ocurrió en una entidad ubicada en el sector de la Chorrera y el segundo en la Av. Quito, donde fueron neutralizados por los Yankees del centro 4.

Durante el procedimiento asomó un ciudadano de aproximadamente 60 años, quien dijo que estos sujetos le sustrajeron 500 dólares. Posteriormente llegaron dos mujeres, las mismas que también aseguraron ser víctimas de estos antisociales.

Los involucrados fueron identificados como: José P., de 21 años; William C, de 28 años y Rubén Z., de 27 años. Ellos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial para que las autoridades correspondientes inicien el trámite legal.

Los detenidos no registran antecedentes penales.