Abigeos se roban 66 novillos

Delito: Abigeos se robaron 66 novillos de una hacienda.
Delito: Abigeos se robaron 66 novillos de una hacienda.

El ganado sustraído es de raza Brahman y Brangus, lote valorado en aproximadamente 46 mil dólares.

Un nuevo caso de abigeato se reportó ayer en Santo Domingo. Sujetos desconocidos forzaron las seguridades de una hacienda, ubicada en el kilómetro 13 de la vía a Quevedo, para sustraerse alrededor de 66 bovinos.

El robo se plasmó durante la madrugada (entre las 02:00 y 04:00). Según las investigaciones preliminares, serían cerca de 10 los antisociales que participaron en este delito.

Los sujetos ingresaron fuertemente armados y con varios camiones. Sometieron a las personas que se encontraban en el interior de la propiedad y otro grupo se trasladó hasta el corral para embarcar los animales.

Después de varios minutos abandonaron el lugar, con rumbo desconocido. El ganado sustraído es de raza Brahman y Brangus, lote valorado en aproximadamente 46 mil dólares.

La Policía Nacional fue alertada de este acontecimiento y se coordinó la intervención de la Unidad de Investigación Contra el Abigeato (UICA). Fausto Buenaño, jefe de la Zona 4, reveló que se están realizando todas las averiguaciones del caso y presumen que el ganado continúa en territorio de la provincia Tsáchila “estamos trabajando con el fin de dar con los causantes de este delito”.

Hasta el cierre de esta edición no había novedades de las investigaciones en flagrancia. En las redes sociales se publicaba recompensa por el ganado.